comscore

Menos de 60 euros cuestan los mejores neumáticos según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decido elaborar un ranking de neumáticos, donde incluye las mejores opciones disponibles para todos los conductores. Para garantizar que el modelo de neumático sea apto en el mayor número de vehículos posibles, independientemente del tamaño que tenga, en el ranking se incluyen solo las mejores marcas, y no ruedas específicas.

También tiene en cuenta a los usuarios que necesitan usar neumáticos aptos para la nieve y el hielo, por eso divide la selección entre neumáticos de verano y de invierno. Si tienes que cambiarle pronto los neumáticos a tu coche, echa un vistazo a este listado que incluye calidad para todos los bolsillos.

Michelin y Pirelli solo tienen calidad media según la OCU

De este estudio sorprenden algunas marcas que se han quedado lejos de los primeros puestos del ranking. Por ejemplo, Pirelli, una gran conocida del mundo de la Formula 1 no entra en el apartado de marcas con buena calidad, sino en el de calidad media. Junto con Pirelli, se encuentra otra gran sorpresa, la marca Michelin también está fuera del ranking de las mejores y comparte tabla con Pirelli, colocándose justo debajo de la firma italiana.

Otras marcas que pueblan el espectro de calidad media según la OCU, son por este orden: Nokian, Falken, Hankook, Semperit, Barum, Toyo, Kumho, Apollo, Firestone y Fulda.

Cuidado con las ruedas del coche