comscore

Los mejores coches americanos de la historia

Es innegable que existe una gran afición en Europa por los coches americanos desde hace mucho tiempo… Sobre todo, por los clásicos Muscle Cars. A diferencia del viejo continente, en Estados Unidos se estilan los vehículos grandes, cuanto más mejor. Las gigantescas mecánicas, las dimensiones voluminosas… Una pena que vayan en contra de los tiempos con las normas anticontaminación siempre presentes para chafarnos la fiesta.

Aunque el automóvil nació en Europa, concretamente, en Alemania, de la mano de Karl Benz, allá por 1886, siempre le vamos a deber a Estados Unidos la popularización del coche como objeto para la clase media, a comienzos del siglo XX. En Europa estaba destinado solo a los ricos, pero al otro lado del charco era algo más… y muchos modelos empezaron a conquistarnos a través de las series, películas o revistas. ¿Preparado para ponerte nostálgico?

Tesla Model S

Coches americanos de época. De eso va el asunto. Cómo no incluir entonces a este… Domina en una época: la nuestra. Y es que Tesla es el fabricante que está transformando la movilidad en todo el mundo. La marca de Elon Musk fue la primera que nació con la única intención de producir coches eléctricos y el Model S hizo que los vehículos a baterías resultaran atractivos y divertidos para muchos fans del motor. Sobre todo, su versión Plaid es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

tesla