comscore

Los mejores camping de España para ir en caravana o camper

Solo aquellas personas que han tenido el privilegio de poder viajar con su camper, caravana o autocaravana, pueden describir la sensación de libertad que aporta esta manera de conocer mundo. Sin embargo hay ocasiones en las que sus propietarios también buscan tranquilidad, por lo que acampar en un confortable camping de España tampoco viene nada mal.

Apostar por un camping tampoco es una idea descabellada si tenemos en cuenta el precio que está alcanzando el combustible. Y es que desplazarte con un vehículo camper, una caravana o una autocaravana conlleva un mayor desembolso económico que hacerlo con un turismo. Y lo mejor de todo es que estos camping cada vez están mejor equipados, convirtiéndose en una opción perfecta para pasar una agradable temporada.

Camping Ribadesella, Asturias

camping ribadesella 1 Motor16

Se encuentra ubicado en una de las villas más bonitas de la Asturias oriental: Ribadesella. Además, como no podía ser de otra manera, cuenta con todas las comodidades que puede exigir cualquier familia. De ahí que haya sido agraciado con el premio al camping más familiar.

A tan solo un kilómetros tienes la playa de Ribadesella Santa Marina y este camping se divide en parcelas en las que puedes estacionar tu autocaravana. Rodeadas de un bosque de encinas, estas tienen diferentes tamaños que oscilan entre los 60 y los 90 metros cuadrados. Siempre equipadas con agua, electricidad y zona de barbacoas. También admite mascotas.

camping ribadesella 2 Motor16

En TripAdvisor este camping obtiene una puntuación de 3,5. También tiene un calendario de apertura entre Semana Santa y Septiembre.

Entre su equipamiento tampoco falta una gran piscina para el disfrute de los pequeños, así como una piscina climatizada, bar, restaurante, supermercado, internet, pistas deportivas…