comscore

Las mejores aplicaciones para detectar los radares de la DGT

Preparamos el viaje, hacemos maletas, realizamos el mantenimiento de rigor en el coche… y ya podemos emprender la marcha. Eso sí, esto no es un mero trámite. Conducir es una actividad que requiere de la máxima atención en carretera, así como respetar las normas de circulación, como es el caso de los límites de velocidad. Sin embargo, no siempre nos ajustamos a esos márgenes y cometemos el error de superar la velocidad permitida, con lo que nos exponemos a que un radar, difícil de detectar, nos pille.

Precisamente, aprovechando las vacaciones y el verano en sí, los desplazamientos por carretera se multiplican y, por eso, es más que importante localizar los radares a los que te puedes enfrentar durante tus trayectos. De esta forma, conducirás de una manera mucho más tranquila y segura. ¿Qué formas legales tenemos de conseguir este objetivo?

Avisadores no son lo mismo que inhibidores

En las siguientes líneas podrás conocer cinco aplicaciones para que no te “cacen” en carretera si excedes la velocidad permitida. Insistimos en el concepto de la legalidad, porque debes saber que llevar un detector de banda o un inhibidor de radar está totalmente prohibido e incluso está multado con 500 euros y hasta 3 puntos del carné de conducir.

Sin embargo, los avisadores de radar, una especie de GPS, sí son absolutamente legales. Es más, utilizan bases de datos públicas y suponen una forma perfecta de evitar que te multen. Son útiles porque te avisan con la antelación suficiente para que puedas regular la velocidad en caso de circular por encima de los límites permitidos por la ley. Acompáñanos para repasar todas estas opciones.

Señalizar cajas funciona