comscore

Si vas a conducir olvida estos medicamentos contra la gripe

Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, no solo es contraproducente, también esta penado por imprudencia como un delito contra la seguridad vial. Ingerir medicamentos con prescripción facultativa ante una enfermedad aguda o crónica, no es deseo de nadie, pero en demasiadas ocasiones es necesario y más en esta época en que la gripe y los catarros inundan el mapa sanitario español.

«Voy dopao», te estas refiriendo a los medicamentos

Diversos medicamentos contraindicados

La composición química, la venta y posología de estos, está regulada concienzudamente. Pero eso no los libra de ejercer efectos secundarios, que de verdad, y muy en serio a veces , afectan a las capacidades motrices de las personas, entre ellas la de conducir.

Popularmente, y en infinidad de ocasiones sueles recurrir al lenguaje coloquial para definir tu estado como «voy dopao», y te estas refiriendo a que has tomado algún medicamento para paliar los efectos de un simple catarro, gripe, etc.. En estos casos, en un control de drogas de la Guardia Civil, y con plena inconsciencia, podrias dar positivo en drogas y eso te supondría asumir las sanciones y expedientes en las mismas condiciones que si lo hicieras siendo conocedor de tu estado alterado voluntariamente. Te contamos ahora que dice la ley, y que medicamentos producen estos efectos, así como los casos de tolerancia administrativa.