comscore

McLaren Longtail: 25 años de historia

Lanzada en 2010, McLaren Automotive ha ido diversificando su oferta, siempre con modelos hyperdeportivos, exclusivos y que llevan el rendimiento y las sensaciones al volante a una dimensión única. Su gama se divide en las serie GT, Supercar, Motorsport y Ultimate, que se venden a través de más de 100 distribuidores en 40 mercados de todo el mundo.

El fabricante de automóviles deportivos McLaren Automotive ensambla a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra, todos sus productos. Cuna de sus innovaciones y tecnología.

McLaren 765LT y el 765LT Spider (2021)


Los modelos LT más recientes -el 765LT y el 765LT Spider- son los Longtail de producción más potentes fabricados por la marca hasta la fecha. Utilizando un V8 de 4,0 litros con doble turbocompresor diseñado por McLaren, el 765LT genera unos impresionantes 765 CV y 800 Nm de par motor. Esto supone un aumento de 45 CV respecto al 720S de referencia. La potencia de este motor puede aprovecharse al máximo gracias a la innovadora construcción ultraligera del 765LT. La relación potencia-peso es de 622 CV por tonelada para el Coupé y de 598 CV por tonelada para el Spider (en peso seco).

McLaren765LT Motor16

Basado en la carrocería del 720S, el 765LT se ha recortado, perfeccionado y endurecido aún más para reducir el peso y controlar el flujo de aire. Radicalmente aligerado y más bajo, el 765LT muestra una aerodinámica innovadora para crear un 25% más de carga aerodinámica, a la vez que pesa 80 kg menos que el 720S coupé.

Con sólo 1.229 kg en vacío, pesa menos de 50 kg por debajo de sus competidores más directos. Las medidas específicas de ahorro de peso en los modelos 765LT incluyen un sistema de escape de titanio, transmisión basada en sus monoplazas de Fórmula 1 y cristales más finos, de policarbonato.

Desde el agresivo splitter delantero hasta el diseño LT que define el nuevo alerón trasero, cada detalle se ha elaborado con el máximo mimo. Cada rasgo de diseño está condicionado por su función: ser más ligero y mejorar la aerodinámica, todo ello en aras del máximo compromiso.

McLaren765LTSpider Motor16

Y con el 765LT Spider, el compromiso es igualmente absoluto. El 765LT Spider adopta el diseño del Coupé y añade el factor de inmersión de su capota rígida retráctil de fibra de carbono ultraligera. Este sistema de una sola pieza se abre o se guarda en sólo 11 segundos. Todo ello con sólo pulsar un botón y mientras se conduce a una velocidad de hasta 50 km/h.

Hasta la fecha, McLaren ha ofrecido seis modelos LT de carretera: 675LT, 600LT, 765LT y sus variantes Spider. Todos con el ADN de la marca en busca de ofrecer la mejor experiencia de conducción.