comscore

McLaren Longtail: 25 años de historia

Lanzada en 2010, McLaren Automotive ha ido diversificando su oferta, siempre con modelos hyperdeportivos, exclusivos y que llevan el rendimiento y las sensaciones al volante a una dimensión única. Su gama se divide en las serie GT, Supercar, Motorsport y Ultimate, que se venden a través de más de 100 distribuidores en 40 mercados de todo el mundo.

El fabricante de automóviles deportivos McLaren Automotive ensambla a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra, todos sus productos. Cuna de sus innovaciones y tecnología.

6
McLaren 600LT y 600 LT Spider (2018)


En 2018, el McLaren 600LT se convirtió en el cuarto modelo de la marca británica en recibir la denominación LT. Diseñado para moverse en carretera y también en circuito, el 600LT colocó los límites dinámicos un peldaño más arriba. El 600LT, que ha recibido varios premios al ‘Coche del Año’ en todo el mundo, ha llevado los valores ‘Longtail’ en su máxima expresión. Ofrece unas cifras de rendimiento impresionantes, una construcción ultraligera implacablemente eficiente y un enfoque total en la conducción.

Fabricado en fibra de carbono, la carrocería alargada del 600LT optimiza el rendimiento aerodinámico para generar una carga aerodinámica adicional: aproximadamente 100 kg a 250 km/h. Las extremas medidas de ahorro de peso -además del chasis MonoCell II de fibra de carbono, único en su clase- contribuyen a una drástica reducción de 96 kg de peso en comparación con el 570S.

El habitáculo, enfocado para sacar el máximo rendimiento en pista, cuenta con asientos de competición de fibra de carbono. Estos se vieron por primera vez en el McLaren P1, pudiendo ser aún más ligeros opcionalmente con los asientos de competición de fibra de carbono superligeros desarrollados para el McLaren Senna. Con todas las mejoras de aligeramiento implementadas, el peso en seco es de 1.247 kg, creando una relación peso-potencia de 481 CV por tonelada.

La suspensión de doble horquilla de aluminio forjado y el sistema de frenos ultra ligero del McLaren 720S se combinan en el 600 LT con barras estabilizadoras más rígidas y una reducción de 8 mm en la altura de conducción para ayudar a ofrecer un rendimiento dinámico mejorado y nuevas cotas de compromiso con el conductor. Un tren motriz V8 biturbo de 600 CV y 620 Nm da como resultado una fenomenal aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, igualando la aceleración del venerado modelo McLaren 675LT Super Series. El 0-200 km/h se consigue en 8,2 segundos y la velocidad máxima es de 328 km/h.

McLaren600LTSpider Motor16

La variante spider del 600LT se lanzó en 2019. Tenía un peso en seco más ligero de 1.297 kg; sólo 50 kg más que el 600LT Coupé y, en ese momento, era al menos 80 kg más ligero que cualquier rival directo.