comscore

McLaren Senna. La primera unidad que se pone a la venta

Los chicos de McLaren fueron verdaderamente exigentes a la hora de asignar a sus especiales clientes los 500 ejemplares que van a fabricar del impresionante McLaren Senna, un bólido con matrícula que esencialmente fue desarrollado por los ingenieros de Woking para poderse utilizar de forma habitual dentro de los circuitos.

Y es que esta criatura que prácticamente está fabricada en su totalidad con fibra de carbono, tan sólo pesa 1.198 kilos. A pesar de su ligereza, McLaren apostó por equiparlo con un poderoso motor 4.0 V8 Biturbo con 800 CV de potencia y 800 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas traseras y que le permiten alcanzar los 340 km/h de velocidad punta. Si eso te sorprende, te diré que en 2,8 segundos alcanza los 100 km/h, y que los 200 km/h los 'pilla' en apenas 6,8 segundos.

Fabricaron sólo 500 ejemplares

Por si fuera poco, su potente equipo de frenos con discos carbocerámicos sólo necesitan 100 metros para detenerlo desde los 200 km/h. Y eso son 16 metros menos que los que necesita un exclusivo McLaren P1.

Con semejantes datos y un precio de 850.000 euros sin impuestos por cada ejemplar, no es de extrañar que McLaren se pusiera 'tiquismiquis' con a quién se lo vendía. Pero parece ser que este cliente que lo encargó en un color denominado Fire Black Elite no estaba muy contento con su nueva montura, hasta el punto de que ya lo vende.

En realidad este McLaren Senna, que tiene el volante a la derecha y que apenas ha cubierto siete millas (11 kilómetros), se encuentra a la venta en el concesionario que los expertos de Romans International tienen en Londres. Su precio es todo un secreto, pero apuesta a que supera holgadamente el precio inicial de venta.

Además de estar prácticamente a estrenar, este ejemplar cuenta con exclusivas opciones como son unas ligeras llantas de aleación forjadas, los cristales Gorilla Glass, el sistema de sonido Bowers & Wilkins, el sistema de telemetría para conocer nuestros avances en pista o diferentes componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono por el departamento McLaren Special Operations.