comscore

McLaren Elva. Aún te puedes hacer con uno

Como suele venir siendo habitual en los últimos tiempos, cuando una firma como McLaren pone a la venta una criatura tan singular y limitada como es su nuevo Elva, no es de extrañar que toda la producción se agote en cuestión de minutos. Incluso la inmensa mayoría de esos ejemplares ya están adjudicados a adinerados forofos de la firma antes incluso de que el coche definitivo vea la luz.

Si no tuviste la oportunidad de llegar a tiempo para hacerte con uno de los 399 McLaren Elva que se van a fabricar, todavía puedes presumir de tener uno en tu garaje. Eso sí, no te va a salir nada barato. En concreto te va a costar prácticamente el doble de su precio original porque los de Woking pedían la friolera de 1.500.000 euros por cada pieza.

A la venta en Alemania

Ahora el exclusivo concesionario Makansi, que está en Fráncfort, asegura tener uno a la venta por unos módicos 2.975.000 euros incluyendo impuestos. En realidad se habla de que lo tendrán listo para entregar a partir del 30 de abril de 2020.

Ese último dato llama la atención, porque los chicos de Woking anunciaron que las primeras entregas del Elva están previstas para finales del año que viene. Por lo que si estás interesado en esta unidad en concreto no estaría de más que leyeras todos los documentos delante de tu abogado o que llames directamente a Woking para que te pongan al día.

Como ya sabrás, el Elva es la última incorporación a la Serie Ultimate de McLaren y se trata de un impresionante bólido que carece de techo y de luna delantera, porque su aerodinámica permite enviar el aire por encima de las cabezas de sus ocupantes. Es incluso más ligero que el exclusivo McLaren Senna, con el que comparte una mecánica 4.0 V8 Biturbo capaz de proporcionar 815 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Así no es de extrañar que esta máquina presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 6,7 segundos.