McLaren 720S Coupé. Aquí tienes los primeros datos
TENDRÁ 720 CV

McLaren 720S Coupé. Aquí tienes los primeros datos

Poco a poco se va acercando el día de conocer la segunda generación de la Super Series de McLaren, un deportivo que podría llevar el nombre de 720S Coupé y que será capaz de hacer esto.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Febrero 2017 07:37

Comparte este artículo: 77 0

Esto es algo así como poder acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 7,8 segundos. Eso son 0,6 segundos más rápido que un McLaren 650S y también 0,1 segundos menos de lo que necesita un McLaren 675LT. Para que el futuro McLaren 720S Coupé (suponemos que esa será su denominación, pero no es seguro) consiga ese tiempo se ha optado por equiparlo por un nuevo propulsor 4.0 V8 Biturbo. En realidad se trata de una evolución del 3.8 V8 empleado actualmente por la firma británica, pero con diferentes mejoras, así como con un ligero incremento de su cilindrada. Eso le permitirá elevar su potencia hasta unos sensacionales 720 CV.

Frenos de nuevo desarrollo

Pero este futuro McLaren 720S Coupé no sólo será veloz a la hora de acelerar, sino que también se detendrá como los mejores. Para conseguirlo se han creado unos nuevos discos de freno en material carbocerámico, además de unas nuevas pinzas, que son más potentes, más rígidas y más ligeras que las utilizadas en los actuales McLaren.

Este poderoso equipo de frenos le permitirá a esta máquina frenar de 200 km/h a cero en tan sólo 4,6 segundos y 117 metros. Eso son seis menos que un 650S y prácticamente la misma distancia que necesita un exclusivo McLaren P1.

Unos Pirelli muy exclusivos

A todo esto y también a que su conductor sienta en todo momento un feeling especial con esta máquina, McLaren ha colaborado junto a los especialistas de Pirelli para fabricar un neumático acorde a las exigencias de este deportivo. Han creado unas gomas Pirelli P Zero Corsa a la medida del nuevo McLaren 720S Coupé que serán capaces de proporcionar niveles extremos de agarre y redimmiento a la hora de frenar.

Pero lo más importante, saber cómo es la nueva criatura de McLaren, se hará esperar hasta el próximo Salón de Ginebra.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados