comscore

Peugeot Instinct Concept. Con tecnología del futuro

El próximo Mobile World Congress de Barcelona ha sido el escenario elegido para presentar al mundo entero el último prototipo desarrollado por Peugeot. Hablamos de este Peugeot Instinct Concept, un vehículo que días después viajará hasta el Salón de Ginebra, donde también podremos contemplar este prototipo que apuesta por un avanzado sistema de conducción autónoma.

Así será la futura tecnología

Peugeot es uno de los fabricantes que más nos sorprenden con sus prototipos y este llamativo Instinct Concept no nos ha dejado indiferente al mostrar una escultural carrocería tipo shooting brake con cinco puertas, las cuales se abren de forma enfrentada y eliminan el pilar central para facilitar el acceso a su habitáculo. No sólo prescinde de los habituales retrovisores, que son reemplazados por cámaras de vídeo, sino que también encontramos esta tecnología en sus avanzados faros Full LED, que son capaces de leer la carretera y comunicarse con sus sistemas de asistencia a la conducción.

Su habitáculo está formado por cuatro asientos individuales que se pueden regular en infinitas posiciones. El puesto de conducción será el más sorprendente de todos y avanza la futura generación del ya conocido i-Cockpit de la firma francesa.

Mecánica híbrida enchufable

Ofrecerá los modos de conducción «Drive» y «Autónomo». Si nos decantamos por el programa «Drive», bajo su pantalla TFT emerge un pequeño volante para permitirnos disfrutar al volante de este prototipo que cuenta con una mecánica híbrida plug-in que es capaz de generar 300 CV de potencia. No hay más detalle sobre su mecánica, pero si sobre qué sucede si nos decantamos por el programa «Autónomo».

Al seleccionarlo, el Peugeot Instinct Concept toma el control y se mueve de forma autónoma. El volante desaparece y el asiento se puede reclinar para incrementar el confort. Ahora nos podemos entretener con su pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Peugeot ha colaborado con Samsung para desarrollar una plataforma denominada «Internet of Things» que es capaz de comunicarse con sus ocupantes gracias a Chatbot, nuestro asistente personal. Será capaz de comunicarse con nuestros dispositivos para aprender de sus usuarios y así preacondicionar el habitáculo de este Peugeot Instinct Concept, seleccionar el modo de conducción, la posición del asiento…