comscore

BMW Serie 2 Gran Tourer. Ya llega a los concesionarios

BMW nos sorprendía cuando lanzaba al mercado su BMW Serie 2 Active Tourer, el cual no sólo se convertía en el primer monovolumen de la firma alemana, sino también en el primer BMW de tracción delantera. Pero aquí no acababan las pretensiones familiares de BMW, quien aprovechaba este nuevo Serie 2 Active Tourer para desarrollar una versión con batalla alargada y con capacidad para siete ocupantes. Así, nacía este BMW Serie 2 Gran Tourer.

Disponibles con cinco o siete asientos

Los 21 centímetros de más que mide respecto a un BMW Serie 2 Active Tourer (son 4,55 metros de longitud), permite tener un interior con capacidad para siete ocupantes, distribuidos en tres filas y con una configuración 2+3+2 plazas. Eso sí, los dos asientos traseros, que se ocultan bajo el piso del maletero, serán una opción cuyo precio por el momento se desconoce (podría rondar los 1.000 euros adicionales). Esa mayor longitud también le permite tener un amplio maletero, que cubica 560 litros en las versiones de siete asientos (utilizando cinco), mientras que se prescindimos de estos asientos extra, su capacidad es de 645 litros.

Gran equipamiento y cuatro acabados

Todos los BMW Serie 2 Gran Tourer cuentan con un equipamiento de serie donde se contemplan elementos como el climatizador de dos zonas, la pantalla central de 6,5 pulgadas, conexión USB, Bluetooth, ordenador de a bordo, arranque por botón, sensores de lluvia y luces, porton posterior de apertura y cierre eléctrico… Si el cliente lo prefiere y se lo puede permitir, también puede decantarse por cualquiera de los cuatro acabados que BMW propone para este Serie 2 Gran Tourer y que son: Advantage, Sport, Luxury y M. También se ofrecerá infinidad de equipamiento opcional para personalizar nuestro monovolumen de BMW.

En cuanto a sus propulsores, inicialmente contará con dos mecánicas de gasolina y tres diésel, todas ellas con la tecnología TwinPower Turbo, además de con sistema Stop-Start y otros elementos de materia de ahorro de combustible. Oscilan entre los 116 CV de los 216d y los 192 CV de los 220i. Ya en el mes de septiembre llegarán más opciones mecánicas, donde encontraremos los 220d de 190 CV con tracción delantera y cambio manual, pues por el momento sólo se venderá con la tracción xDrive, que se sumará a otros propulsores también en el mes de septiembre. También está obligado al cambio Steptronic de 8 relaciones, elemento que también es de serie en los 220i y opcional en el resto de mecánicas.

Decíamos allá por el mes de febrero que estos nuevos BMW Serie 2 Gran Tourer podrían tener un precio unos 1.500 euros superior a un Active Tourer, aunque en realidad se encarecen 1.900 euros, por lo que los precios iniciales de este monovolumen de siete asientos son:

– BMW 218i Gran Tourer 136 CV: 30.550 euros.

– BMW 220i Gran Tourer 192 CV: 35.250 euros.

– BMW 216d Gran Tourer 116 CV: 29.950 euros.

– BMW 218d Gran Tourer 150 CV: 32.350 euros.

– BMW 220d Gran Tourer 190 CV xDrive: 40.350 euros.