comscore

Fotos espía del Mazda CX-80. La versión de 7 plazas del CX-60 se pone a punto

No es ninguna sorpresa que Mazda va a lanzar una carrocería alargada de su SUV más grande, el CX-60, que llevará la denominación CX-80 y contará con una tercera fila de asientos en el maletero. Teniendo en cuenta que el primer mide 4,75 metros de longitud, el nuevo modelo de la marca japonesa debería rondar los 4,90 metros. Como referencia, el CX-90, un modelo exclusivo para el mercado estadounidense, pero que comparte elementos con el CX-60, se va hasta los 5,10 metros de largo.

Volviendo al CX-80, toda esta longitud extra irá destinada a la distancia entre ejes, que alcanzará, e incluso superará, los 3 metros de longitud. Como ejemplo, de nuevo cabe mencionar al CX-90, que se va hasta los 3,12 metros. Además de ganar espacio en el maletero para incluir la tercera fila, los pasajeros de los asientos centrales también obtendrán mayor espacio para las piernas.

El lanzamiento de este nuevo modelo se producirá a finales de este mismo año, tal y como confirmó hace unos meses el máximo responsable de la marca en Europa, Martijn ten Brink. No obstante, es función de cuándo sea presentado, es posible que el inicio de la comercialización se demore hasta principios de 2024.

Mazda CX-80 6

El CX-80 tendrá los mismos motores que el CX-60

En lo que respecta a la oferta mecánica no se esperan sorpresas, y será muy parecida, si no idéntica, a la del CX-60. Actualmente, este modelo está disponible con una versión híbrida enchufable con 328 CV o con un motor diésel de 6 cilindros en línea y 3.3 litros, que a su vez se divide en dos versiones con 200 y 254 CV de potencia; el primero, con propulsión trasera, y el segundo, 4×4, y ambos con un sistema de hibridación ligera que, en el mercado español, les confiere la etiqueta Eco.

En el caso del CX-60, a finales de este año se unirá un bloque de gasolina Skyactiv-X, también de seis cilindros en línea, y es bastante probable que también se ofrezca en el CX-80. En todos los casos, la caja de cambios es automática de ocho velocidades.

La gama de acabados tampoco presentará grandes diferencias. El CX-60 se ofrece con cuatro líneas o niveles de equipamiento. La de acceso se conoce como Prime-Line y no está disponible en el diésel de 254 CV. Las tres siguientes se pueden asociar a los tres motores: Exclusive-Line, Homura y, como tope de gama, Takumi.

Mazda CX-80 8

Un interior de calidad y aspecto sobrio

Respecto al interior, no se espera ningún cambio de las puertas traseras hacia delante; es decir, que los asientos, los paneles de las puertas delanteras o los asientos serán idénticos. En el caso del salpicadero, contará con un diseño sobrio y bastante minimalista, aunque respetando los mandos físicos para las funciones más importantes, como la climatización o el sistema de sonido.

La calidad de terminación será otro de los puntos fuertes del CX-80 respecto a sus rivales generalistas, como pueden ser el Hyundai Santa Fe o el Toyota Highlander; no en vano, el CX-60 ya destaca especialmente en este aspecto, donde está a la altura de algunas de sus posibles alternativas en el segmento premium, como puede ser un BMW X3, y a buen seguro el CX-8o también estará a la altura de un BMW X5.