comscore

Mazda BT-50 2021. Dos nuevas versiones comerciales para Australia

Australia gana dos nuevos ayudantes comerciales con las nuevas variantes del Mazda BT-50; la Single Cab Chassis y la Freestyle Cab Chassis.

Estas dos camionetas se unen a las versiones Dual Cab o cabina doble que ya existían del modelo, pero estas lo hacen en forma de herramienta de trabajo y no de ocio.

Motor16

4×4 y 4×2

Ambos modelos se ofrecerán tanto en configuración 4×2 como en 4×4. De serie ambas equipan una transmisión automática de seis velocidades, pero en el caso del 4×4 podremos equiparlo con una manual de seis relaciones, por lo que las habilidades off-road se mejora, en parte también gracias a su bloqueo del diferencial posterior de serie.

La potencia de ambos viene de un motor de cuatro cilindros y 3 litros turbo diésel que genera 190 caballos y 450 Nm de par motor. Además, estos dos nuevos modelos recortan su peso en 50 kilos, por lo que mejoran todavía más su eficiencia.

Mazda solo ofrecerá un acabado; el XT, pero este vendrá con bastante equipamiento. De serie nos encontramos con llantas de 17 pulgadas, luces LED, espejos retrovisores ajustables de manera eléctrica, aire acondicionado, ventanillas eléctricas o alfombrillas en el suelo. Además, el interior viene equipado con control de crucero adaptativo, pantalla central de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, Bluetooth o cámara de marcha atrás.

En cuanto a sus precios, la firma nipona ofrece el BT-50 Single Cab Chassis desde 25.800 dólares (22.107€), mientras que el BT-50 Freestyle Cab Chassis parte de los 28.250 dólares (24.206€).