comscore

El matrimonio entre Pirelli y la Fórmula 1 está en la cuerda floja. La FIA tiene la culpa

El matrimonio entre Pirelli y la Fórmula 1 está en la cuerda floja. La FIA tiene la culpa.

Seguramente muchos lectores tendrán en cuenta que la silly season del año 2022 fue una de las más importantes en todos estos años.

Hasta una cantidad de 8 pilotos continúan careciendo de contrato para la siguiente temporada y posiblemente se acabarán retirando campeones del mundo.

Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que no ha querido renovar a día de hoy con su escudería pero se ha descartado que se vaya a retirar.

¿Qué se puede decir del nuevo contrato por parte de la FIA?

Es preciso que el lector tenga en cuenta que el contrato que va a conceder la Federación Internacional del Automóvil será por tres temporadas.

Y es cierto que han dejado claro que puede ser que exista una opción a una cuarta temporada, es decir, irá de 2025 hasta el año 2027 pero el año 2028 será opcional.

Es cierto que todo este asunto ha levantado muchas polémicas y la relación existente de Pirelli con la Fórmula 1 es bastante buena.

Además, da igual en cierta manera cuál va a ser la empresa elegida porque va a tener que fabricar muchos neumáticos de Fórmula 2 y de Fórmula 3.

De hecho, Pirelli a día de hoy se encuentra pagando unos 40 millones de euros al año porque suministra gomas de la F1.