comscore

La multa de la DGT por llevar así la matrícula de tu coche

Para evitar una multa, de igual forma que guardas el carnet de conducir o DNI en la cartera para protegerlo, y que siempre este en condiciones de presentación, has de cuidar la placa de matricula de tu coche. Para los agentes de trafico, es fundamental poder identificar al propietario del vehículo, mediante la matricula, por las posibles infracciones en que este incurriendo, al circular por la vía o no. Desatender las obligaciones sobre la matricula de tu coche, o manipularla, puede vaciar tu cartera, no de carnets y tarjetas, sino de euros, y lo puede hacer de manera considerable, con una multa de hasta 6000.

Customizar tu matricula; ¿tiene multa?

Multa por matricula prohibida personalizada

Personalizar una placa de matricula es posible. Teniendo en cuenta el Reglamento, no se deben alterar colores de fondo y condiciones refractantes, así como los distintivos obligados. Y cualquier cambio en el formato geométrico ha de ser reconocible y al uso convencional (no te pongas una placa con forma de corazón). Como ya explicamos en un articulo anterior existen diversos colores y tipos de matricula (blancas, rojas, verdes, azules y amarillas). Dependerá del vehículo y el uso para optar por uno u otro.

De no cumplir estos requisitos, seguirás cometiendo una infracción grave sancionada con 200 euros y sin merma de puntos.