comscore

La velocidad exacta a la que te multa el radar de la DGT

Cabe recalcar, que la DGT ha reiterado en varias ocasiones lo importante que es respetar las normas de tráfico, especialmente, la que se refiere a la velocidad en las carreteras españolas. Conforme a los últimos informes, en el 23% de los siniestros mortales de 2020 se consideró a la aceleración como un factor determinante, detrás de las distracciones y la ingesta excesiva de alcohol. Por ende, las autoridades han desvelado cuál es el margen al que un radar comienza a multar.

A continuación, en el artículo pasaremos a detallar cuáles son los límites de error con que estos dispositivos trabajan para detectar a los conductores apresurados.

Estadísticas que asustan

siniestros dgt semana Motor16

Equivalentemente, a los datos que se tomen en cuenta, los números son claros. La velocidad es un elemento de riesgo que está presente en la mayoría de los siniestros que se producen en la vía pública y, por lo tanto, es necesario disminuir esta causa cuanto antes. De hecho, según apuntes de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), dos de cada tres multas puestas en el 2021 eran por exceso de rapidez. Igualmente, los registros de la DGT, sostienen que este descuido representa el 23% de los accidentes mortales.