comscore

Maserati Royale. Edición especial para los Quattroporte, Levante y Ghibli

Maserati siempre ha destacado por crear modelos únicos y series especiales. Una de las más exitosas ha sido la versión 'Royale' del Quattroporte de 1986, que incorporaba un potente motor V8 de 4.9 L de 300 CV y del que solo se produjeron 51 ejemplares.

Para rendir homenaje a su historia, se acaba de lanzar una nueva serie denominada 'Royale', disponible en todos los modelos con motor V6 presentes en la gama actual de la firma italiana. Tan solo llegarán 100 Maserati Quattroporte, Levante y Ghibli Royale con motores que van del V6 diésel 3.0 litros de 275 CV, a los gasolina V6 3.0 litros de 350 y 430 CV.

Dos colores únicos

Para el exterior de esta nueva serie especial se han escogido dos colores exclusivos: Blu Royale y Verde Royale. También se incorporan llantas de 21 pulgadas acompañadas de pinzas de freno en color plata.

En lo que respecta a los interiores, basados en la versión GranLusso, están disponibles en PELLETESSUTA Zegna color cuero o en piel Pieno Fiore bicolor Negro/Cuero. Además, cuentan con una placa distintiva 'One of 100', el equipo de sonido Sound System Bowers & Wilkins, techo solar eléctrico y cristales oscurecidos.

En su extenso equipamiento destacan los paquetes Cold Weather, Premium y Driving Assistance Plus. También vienen equipados con avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y con la unidad Maserati Touch Control Plus (MTC+), un interfaz táctil de 8,4 pulgadas ubicado en la zona central del salpicadero.

Esta nueva serie especial, de la que solo llegarán 100 unidades, ya está disponible para pedidos. Los precios arrancan en los 115.000 euros para el Ghibli, 126.300 para el Levante y 149.900 para el Quattroporte.