comscore

56 Maserati MC20 llamados a revisión por un fallo en sus faros traseros

Las luces de freno son una parte verdaderamente importante de todo vehículo. Tanto que no solo deben funcionar, sino que estas deben funcionar exactamente como se espera. Y parece ser que en el deportivo Maserati MC20 no lo hacen como deberían.

La firma del tridente ha aprendido que las luces de freno no son exclusivamente un elemento de diseño, sino que estas deben ser totalmente funcionales y legales. Por ello la casa italiana se ha visto obligada a tener que retirar nada menos que 56 unidades de su impresionante Maserati MC20 por utilizar unos pilotos traseros que parpadean cuando se presiona el pedal del freno. Y según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, esto podría llegar a confundir a conductores, aumentando las probabilidades de sufrir un accidente.

Un circuito impreso defectuoso provoca el fallo

2021 maserati mc20 2 Motor16

Este fallo en los pilotos traseros del impresionante deportivo italiano se notó por vez primera el pasado mes de febrero, cuando en una prueba de conducción por el interior de la propia factoría de la casa del tridente, Maserati descubrió el problema en dos de sus vehículos. Inmediatamente abrió una investigación interna para dar con el error.

Dicha investigación sobre los pilotos parpadeantes del Maserati MC20 se centró directamente en sus proveedores directos. El fabricante italiano descubrió que los dos vehículos en lo que se había detectado el fallo contaban con unos pilotos específicos. Estos contenían placas de circuito impreso con un transistor MOSFET alternativo, el cual parpadea bajo ciertas condiciones a la hora de frenar.

56 Maserati MC20 deberán ser revisados

2021 maserati mc20 4 Motor16

Utilizando sus registros de producción, determinó que las piezas defectuosas se habían colocado en unidades de Maserati MC20 fabricados entre el 5 de noviembre de 2021 y el 8 de febrero de 2022. Concretamente en ese espacio de tiempo salieron 56 unidades de sus instalaciones, que ahora se están retirando de la carretera.

A partir del próximo 3 de junio, Maserati se pondrá en contacto con los propietarios de uno de estos MC20 afectados. Estos deberán acudir a un concesionario oficial. Y una vez allí cada ejemplar será inspeccionado y donde se someterán a un cambio de pilotos traseros cuando sea necesario. Como no podía ser de otra manera, las reparaciones se realizarán de forma gratuita y evitarán este fallo en la iluminación. Y es que estos estarán equipados con la placa de circuito impreso correcta.