comscore

Maserati MC20 Cabrio. Se deja ver por Italia

Tras la llegada a España del espectacular Maserati MC20 Coupé, la firma de Módena ya tiene preparado para la puesta de largo de la versión cabrio. Como avance, un prototipo preliminar ha salido por las puertas de la histórica planta de Módena para dejarse fotografiar vestido con camuflaje en base a un juego de nubes.

En un escaso comunicado, la firma italiana ha asegurado que la carrocería está totalmente fabricada en fibra de carbono y materiales compuestos, una solución idéntica para todas las configuraciones que llegarán: coupé, cabrio y la futura versión eléctrica.

1 z764eacN1ikUR Motor16

Con 630 CV

El descapotable conservará el motor V6 de 3.0 litros biturbo de montaje central que produce 630 CV y 730 Nm de par motor. Con ello, la versión coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 325 km/h, aunque es posible que el cabrio sea un poco más lento debido al peso adicional y a ligeras diferencias en la aerodinámica.

Maserati no ha fijado una fecha para el debut del nuevo MC20, pero a juzgar por las imágenes publicadas, parece ser que llegará a principios de 2022.