comscore

Ford Shelby Mustang GT500KR. Brutal

Para crear una de las máquinas mas locas jamás fabricadas por Shelby American en sus 60 años de historia, la firma americana ha tomado como punto de partida un poderoso Ford Mustang GT500, un deportivo cuyo corazón 5.2 V8 Supercharged ahora ha sido equipado con un compresor Whipple de 3.8 litros, un intercooler más contundente, un nuevo sistema de admisión de aire, un escape deportivo Borla y un nuevo intercambiador de calor específico.

Gracias a todas estas mejoras su potencia escala de los 760 CV de originales a los más de 900 CV que promete este Ford Shelby Mustang GT500KR.

Muchos cambios en el chasis

Las mejoras van más allá de lo que sucede bajo el capó, porque esta criatura también ha sido equipada con semiejes de alto rendimiento, amortiguadores regulables en altura, barras estabilizadoras firmadas por Ford Performance, una suspensión MagneRide optimizada… Rematan la jugada elementos como placas de inclinación para las ruedas, bujes endurecidos y llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

1 V5ze2NqaHgc4E Motor16

En el exterior esta criatura luce unos nuevos componentes aerodinámicos de fibra de carbono, como el splitter frontal, el difusor trasero… Y a ello añade ahora un nuevo capó fabricado en este ligero material, decoración exterior con las inconfundibles franjas, emblemas Shelby… y como opción también proponen un kit para la carrocería que la ensancha considerablemente.

El primero será subastado en enero

Shelby American también mejora el interior de estos GT500KR agregando un nuevo tapizado en cuero para sus deportivos asientos, alfombrillas personalizadas, así como una placa identificativa frente al asiento del acompañante que da fe de la exclusividad de esta criatura, que puede solicitarse con una configuración de dos asientos, donde la banqueta posterior desaparece para dejar hueco a un refuerzo estructural en el que también se instalan los arneses de seguridad.

2 V5ze2NqaHgc4E Motor16

Shelby American comenzará a tomar pedidos de todos aquellos clientes que deseen equipar su Mustang GT500 con esta paquete GT500KR a partir del próximo 1 de febrero y el primero de todos ellos será subastado por los especialistas de Barrett-Jackson en Scottsdale el 29 de enero, destinando todos los beneficios a la Fundación Carroll Shelby y al Fondo de Investigación de la Diabetes Juvenil.

Cada uno de estos paquetes GT500KR tiene un precio de 54.995 dólares (48.710 euros) y se puede instalar en cualquier Ford Mustang GT500 fabricado entre 2019 y 2021. Tres años de producción y sólo 60 paquetes por año, lo que da un total de 180 ejemplares que podrán presumir por encima del resto.