comscore

Maserati Levante Trofeo. Potente SUV con corazón de Ferrari

La marca italiana ha sorprendido a todos los asistentes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York con la presentación del nuevo Maserati Levante Trofeo. Se trata de la versión tope de gama, con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati.

El Levante Trofeo viene equipado con un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros con una potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. Este potente motor, montado por Ferrari en Maranello, ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive.

Cuenta con un equilibrio de peso ideal 50:50 y el centro de gravedad bajo, común a todos los modelos de Levante, en combinación con la suspensión delantera de doble horquilla, con suspensión trasera Multi Link, dotan al nuevo Levante Trofeo de un manejo altamente equilibrado y una gran estabilidad lateral.

Nuevos niveles de deportividad

En cuanto a su diseño, alcanza nuevos niveles de deportividad centrándose principalmente en las defensas delanteras, el paragolpes trasero y por las llantas de aluminio forjado «Orione» de 22 pulgadas (las más grandes instaladas en un Maserati) disponibles en acabados pulidos y mate.

La zaga se presenta más ancha y más musculada, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las puntas de escape ovaladas.

Delante, incorpora Faros Full Matrix LED, una rejilla delantera con barras verticales dobles en un acabado negro piano y malla de panel de abeja en la parte inferior, así como los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, escapes ovales en un acabado oscuro y pinzas de freno pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo.

En su interior encontramos unos asientos deportivos esculpidos en cuero natural «Pieno Fiore» de grano complete, disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras en contraste y el logotipo «Trofeo» bordado en los reposacabezas. Además, incorpora un sistema de audio con sonido envolvente Premium Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.

El Maserati Levante Trofeo empezará a producirse este mismo verano en su planta de Turín (Italia), pero todavía se desconoce si llegará a España.