comscore

Las marcas de coches con más problemas de motor

Tratas a tu coche mejor que a tu hijo, lo mimas, tienes toda la prudencia habida y por haber…. y sin saber cómo, de la noche a la mañana, tiene una avería muy seria en el motor… ¿Cómo es posible? Realmente, cada marca de coche es un mundo porque tiene su propio sistema de fabricación, y potencia o deja en un segundo plano ciertos aspectos. Por eso, en cada empresa de coches hay unos puntos fuertes y unos puntos débiles.

En algunos casos ganan los puntos débiles, siendo muy propensos estos vehículos a sufrir cierto tipo de averías. Las de motor no son muy comunes, que se diga, pero cuando se presentan son las que más duelen. En este sentido los datos, las estadísticas y las encuestas no suelen mentir. Son la mejor forma de tomar el pulso a la situación. ¿Quieres saber quiénes son las marcas peor paradas?

Los que dan más problemas de motor: Alfa Romeo

Para empezar, es necesario decir que los elementos del motor causan el 8% de las averías. Este porcentaje es ridículo si lo comparamos con el 13% de las averías en sistemas de frenos o el 17% de averías relacionadas con temas eléctricos… pero es que se da la «casualidad» de que en todos los apartados lidera Alfa Romeo. En averías de motor no es una excepción, comandando este ranking dudosamente enorgullecedor para la empresa transalpina.

alfa romeo