Marcas de coches

Alfa Romeo

A.L.F.A. o lo que es lo mismo, Anonima Lombarda Fabrica Automobili, es una sociedad creada en 1906 en la localidad de Portello (Milán), por el ingeniero francés Alejandro Darracq. La creación de esta empresa se llevó a cabo para atender la demanda de coches que el ingeniero tenía en Italia. Sin embargo, no fue hasta 1910 cuando Ugo Stella compra las acciones de esta empresa y arranca la producción de su primer vehículo, el 24 HP.

En 1915, tras la entrada de Italia en la primera guerra mundial, ALFA es adquirida por el industrial napolitano Nicola Romeo, que modifica su producción, orientándola hacia el conflicto. Del apellido del empresario, nace el nuevo nombre de ALFA y con ello un nuevo emblema. Pese a que se fabricaron muchos coches de turismo el objetivo de esta fábrica fueron siempre los automóviles de competición en toda su escala.

Durante la época de los años veinte llegaron a trabajar para la fábrica personajes ilustres del mundo del motor como Enzo Ferrari, Vittorio Jano o más tarde el español Wilfredo P. Ricart. Los éxitos deportivos fueron más que sobresalientes. Hacia 1925, con la muerte de Nicola Romeo, la sociedad pasó por momentos difíciles que fueron resueltos finalmente por la nacionalización de la empresa, en 1933, y sin abandonar el aspecto deportivo de alta competición se dedicó mayor atención a la fabricación de vehículo de turismos y camiones.Desde 1940 hasta 1945 trabajó intensamente en la construcción de material de guerra, en especial aeronáutico, para pasar, después de la contienda, a sus fabricaciones típicas.

De esta época posterior datan sus famosos modelos 1900, Giulietta y Giulia, los campeonatos del mundo de la fórmula reina, en 1950 y 1951, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio y otros éxitos. Durante la crisis de los años setenta Alfa-Romeo intentó salvar su situación financiera uniéndose parcialmente con Renault y con una fábrica japonesa, pero todos estos contactos no fructificaron y con dificultades y la ayuda estatal llegó hasta los años ochenta, en donde se trató con relativo éxito de potenciar las gamas de turismos de altas prestaciones y precios muy ajustados, sin olvidar tampoco automóviles como el Alfasaud y el Alfa 33 como sucesor del primero, que en 1983 se puso a la venta y ha sufrido importantes modificaciones durante la década de los ochenta. Otros modelos importantes son la serie de los GTV, el Alfa 75, el alfa 90 etc.

El nuevo milenio para la casa del Biscione trajo la prosperidad comercial. Modelos como el Alfa 147, 159, GT, Brera o Spider suponen un gran aumento de ventas para la firma. En 2007 llegó el debut del 8C Competizione, comercializado de forma limitada, con 500 ejemplares vendidos. El coche fue un gran éxito y por ello, el grupo Fiat decidió realizar una versión Spider, que entró en producción en 2009. Una vez más, se produjeron 500 unidades. En 2008, se suma a la lista, el nuevo MiTo. Diseñado para aumentar las ventas, se coloca por debajo del 147, con una imagen dinámica y deportiva destinada a atraer al público joven a la marca de la serpiente.

En 2010, con motivo del centenario de la fundación de la casa, Alfa Romeo hace renacer el mito: el Giulietta, que sustituyó al Alfa 147. Con motivo del centenario también hubo una racionalización de la gama, con la desaparición del GT, Brera y Spider. En 2011 se presentó en el Salón de Ginebra el Alfa Romeo 4C Concept. Un bello coupé marcado por una línea sinuosa y un ligero peso gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono o el aluminio. Este Alfa Romeo 4C comenzó su fabricación en serie a partir de 2013.

La gama actual de Alfa Romeo cuenta con 5 modelos diferentes. Estos modelos son el Alfa Romeo MiTo, el Alfa Romeo Guillieta, Alfa romeo 4C y el recién estrenado Alfa Romeo Guilia.

Modelos de Alfa Romeo

Noticias de Alfa Romeo

Nuevos Alfa Romeo para los jugadores del Betis

Vehículo oficial del club

Nuevos Alfa Romeo para los jugadores del Betis

esta semana

Alfa Romeo ha renovado un año más como coche oficial del Betis. La marca ya ha hecho entrega a la plantilla verdiblanca de los nuevos vehículos que conducirán esta temporada.

Alfa Romeo 8C Competizione. Será subastado en marzo

FABRICARON SÓLO 500 UNIDADES

Alfa Romeo 8C Competizione. Será subastado en marzo

23/01

La firma del biscione fabricó 500 unidades de este deportivo 8C Competizione. De todos ellos sólo 84 viajaron hasta Estados Unidos. Este es uno de esos y en marzo lo va a subastar RM Sotheby's.

Alfa Romeo Stelvio. Gana en potencia gracias a Romeo Ferraris

HASTA 545 CV DE POTENCIA

Alfa Romeo Stelvio. Gana en potencia gracias a Romeo Ferraris

18/01

El preparador italiano ha realizado una serie de modificaciones en toda la gama que la aportan un mayor atractivo y más potencia.

Alfa Romeo te lleva a los lugares preferidos de los chefs

Nuevo libro de la marca italiana

Alfa Romeo te lleva a los lugares preferidos de los chefs

07/12

Si visitas un concesionario de Alfa Romeo, no te olvides de hacerte con un ejemplar de la Guía Secreta de los chefs, un libro en el que los cocineros más reconocidos del país descubren sus lugares favoritos a bordo del Stelvio.

Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta. A por los 25 millones de euros

FABRICARON CINCO UNIDADES

Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta. A por los 25 millones de euros

05/11

Finales de los años '30 se considera la época dorada para Alfa Romeo. Y no hay más que ver criaturas tan elegantes como este 8C 2900B Touring Berlinetta para darse cuenta. Por cierto, si lo quieres, decir que lo van a subastar.

Alfa Romeo 155 GTA Stradale. ¿Quieres un vehículo único?

FABRICADO EN 1993

Alfa Romeo 155 GTA Stradale. ¿Quieres un vehículo único?

08/10

En los años '90 la firma del Biscione dominaba las carreras de turismos con su radical Alfa Romeo 155. Para celebrar esos éxitos decidieron lanzar una versión deportiva, de la que sólo fabricaron esta única unidad que puede ser tuya.

Alfa Romeo B-Tech. Versión especial para Giulia, Stelvio y Giulietta

DETALLES OSCUROS ÚNICOS

Alfa Romeo B-Tech. Versión especial para Giulia, Stelvio y Giulietta

11/09

La marca italiana acaba de abrir la cartera de pedidos para los nuevos Giulia, Stelvio y Giulietta en las versiones B-Tech. Se tratan de modelos que destacan por un paquete con detalles oscuros y brillantes, y por un alto nivel de tecnología.

Probamos el Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel. El SUV para los que odian los SUV

210 CABALLOS

Probamos el Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel. El SUV para los que odian los SUV

05/08

La firma del 'biscione' se estrena en el segmento SUV con el Stelvio, un crossover con la genética de un temperamental deportivo. No es el típico vehículo con un puesto de conducción elevado, funcional y en ocasiones aburrido: es el crossover que hará que te enamores de estos vehículos.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia "NRING". Ya están disponibles para pedidos

108 UNIDADES DE CADA MODELO

Alfa Romeo Stelvio y Giulia "NRING". Ya están disponibles para pedidos

17/06

La marca italiana acaba de anunciar que las ediciones especiales Stelvio Quadrifoglio ?NRING? y Giulia Quadrifoglio ?NRING? ya se pueden reservar.

Mole Automobiles ha creado este impresionante Alfa Romeo 4C

PRESENTADO EN TURIN

Mole Automobiles ha creado este impresionante Alfa Romeo 4C

06/06

En la localidad de Rivoli, próxima a Turín, es donde tiene su sede el artesanal carrocero Mole Automobile, el responsable de haber creado este impresionante Alfa Romeo 4C con un aire mucho más sorprendente.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Supersónico

AL VOLANTE

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Supersónico

20/05

Presume de 510 caballos y de las mejores prestaciones y dinámica de su segmento. Lo hemos probado a fondo, incluso en circuito.

Alfa Romeo revive sus éxitos en la Mille Miglia

La marca ganó el rally 11 veces entre 1927 y 1957

Alfa Romeo revive sus éxitos en la Mille Miglia

13/05

Hace 90 años, Alfa Romeo ganó por primera vez la Mille Miglia, una carrera en la que la marca llegó primera hasta en once ocasiones entre 1927 y 1957. Ahora, revive estos triunfos con varias actividades, entre ellas una prueba cronometrada en el circuito de su Museo, en Arese (Italia).

Sigue Motor16