comscore

Así funciona el carnet de conducir en tu móvil

Posiblemente tú seas de los tradicionales, de esos a los que no les gusta que les cambien lo de siempre… pero vas a tener te adaptarte a los nuevos tiempos. Llevar el carnet de conducir en la cartera, por ejemplo, es una costumbre que está quedando desfasada. En la actualidad, resulta mucho más cómodo tener la documentación en otro sitio. ¿Dónde va a ser? Ahí donde tenemos absolutamente todo: en el teléfono móvil.

La DGT permite que te identifiques ante los agentes de tráfico sin la necesidad de tener el permiso de conducción físicamente… y eso deberías tomarlo como una ventaja. Sobre todo los despistados que se lo dejan siempre en casa. Solo necesitas descarte la app miDGT. Esta aplicación sirve para almacenar todos los papeles del coche y, como no podía ser de otra forma, también el carnet de conducir, que deberías tener siempre encima cuando haces un trayecto en carretera.

Cómo descargar el carnet de conducir en el teléfono móvil

Lo primero que has de hacer es descargar la app miDGT en Google Play (Android) o la App Store (Apple). El acceso a la aplicación se puede llevar a cabo de diferentes maneras para que te sea de lo más fácil: a través del certificado digital, con el sistema Cl@ve o también introduciendo tus datos personales.

Si te decantas por este último paso, al que tendrás que recurrir si no dispones de otro sistema de identificación, recibirás un código SMS en tu móvil que te permitirá validarte para entrar a la app con él. Una vez hayas entrado en la aplicación, tendrás a mano el carnet de conducir en formato digital sin que tengas que llevar a cabo ninguna gestión más. Como ves, rápido y sencillo. ¿Quieres saber más acerca de cómo funciona?

Esta es la multa de la DGT por llevar el móvil en el soporte de tu coche