comscore

Esta es la marca de coche más odiada

Al menos una vez al año, conviene tomar el pulso a los gustos más populares de las marcas de vehículos para conocer e interpretar tendencias en el mercado. En este sentido, un estudio está dando la vuelta al mundo. En él se analizan los gustos de los consumidores de cada país. Seguro que estás deseando averiguar qué firmas no tienen el beneplácito de la gente… y, de hecho, anticipamos que te va a sorprender.

El informe está realizado exclusivamente por theclunkerjunker.com. Esta web ha analizado las redes sociales en una ardua recopilación de datos que le ha permitido destacar claramente un ranking de marcas a través de las menciones negativas que se han producido. Se entiende que la gente protesta contra las marcas en el caso de que haya tenido una mala experiencia con algún coche o a la hora de repararlo o mantenerlo. Otro tipo de animadversión no parece tener mucho sentido… ¿O sí?

Kia

Si tenemos que establecer un Top-5, Kia lo cerraría con un total de 12 países en los que gana en antipatía. El fabricante de Corea del Sur deberá currárselo mucho más en Irán, Singapur, Nepal, Afganistán, Ucrania, Botsuana, Santa Lucía… pero también en un mercado tan importante en el mundo como es el alemán. No sabemos si las marcas se tomarán muy en serio esta clasificación pero sí al menos deberían tenerla en cuenta de cara a sus próximas acciones.

sorento