lunes, 28 noviembre 2022

Esta es la marca de coche más odiada

Al menos una vez al año, conviene tomar el pulso a los gustos más populares de las marcas de vehículos para conocer e interpretar tendencias en el mercado. En este sentido, un estudio está dando la vuelta al mundo. En él se analizan los gustos de los consumidores de cada país. Seguro que estás deseando averiguar qué firmas no tienen el beneplácito de la gente… y, de hecho, anticipamos que te va a sorprender.

El informe está realizado exclusivamente por theclunkerjunker.com. Esta web ha analizado las redes sociales en una ardua recopilación de datos que le ha permitido destacar claramente un ranking de marcas a través de las menciones negativas que se han producido. Se entiende que la gente protesta contra las marcas en el caso de que haya tenido una mala experiencia con algún coche o a la hora de repararlo o mantenerlo. Otro tipo de animadversión no parece tener mucho sentido… ¿O sí?

La marca más odiada: Ford

En España, este año, se supone que la marca que menos gusta es Ford. Teniendo como tiene una fábrica en la valenciana localidad de Almussafes y formando como forma parte de la historia de la automoción en nuestro país el dato sorprende un poco, pero sí, es la realidad. De hecho este no es el dato más preocupante para Ford.

La marca americana es la que se cita como más odiada en mayor número de países: un total de veinte, convirtiéndose en la marca que menos gusta en todo el mundo según este particular estudio. Canadá, Egipto, Paraguay, México o Camerún, entre otras naciones, así pueden atestiguarlo.

Nuevo Ford Focus