comscore

Esta es la marca de coche más odiada

Al menos una vez al año, conviene tomar el pulso a los gustos más populares de las marcas de vehículos para conocer e interpretar tendencias en el mercado. En este sentido, un estudio está dando la vuelta al mundo. En él se analizan los gustos de los consumidores de cada país. Seguro que estás deseando averiguar qué firmas no tienen el beneplácito de la gente… y, de hecho, anticipamos que te va a sorprender.

El informe está realizado exclusivamente por theclunkerjunker.com. Esta web ha analizado las redes sociales en una ardua recopilación de datos que le ha permitido destacar claramente un ranking de marcas a través de las menciones negativas que se han producido. Se entiende que la gente protesta contra las marcas en el caso de que haya tenido una mala experiencia con algún coche o a la hora de repararlo o mantenerlo. Otro tipo de animadversión no parece tener mucho sentido… ¿O sí?

Las más queridas por los consumidores

Pero antes de ver el listado de las marcas más odiadas, o que menos gustan (por decirlo más suavemente), hay que resaltar antagónicamente cuáles son las marcas que más gustan. Tesla lidera en 21 países, seguida de Mercedes-Benz en 18, Ferrari y McLaren con 10, y después se encuentra Jeep con nueve. En España, es precisamente Ferrari la que sale mejor parada en este estudio… un resultado que el piloto de Fórmula 1 de la marca, Carlos Sainz, aprovaría, sin duda.

De hecho, la pasión por Ferrari manda en países tan dispares como Indonesia, Túnez, El Salvador, Honduras, Escocia, Perú o Bielorrusia… copando también la mayor cuota de protagonismo en un mercado tan importante como el británico. ¿Pero acaso crees que el hecho de ser la más querida la exonera de ser también la más odiada en otros muchos países? Quédate para descubrirlo.

mercedes