comscore

Esto es lo que une a Cupra con Gerard Piqué

Cupra acaba de anunciar que amplía su colaboración como socio automotriz oficial del equipo KOI de eSports, creado por el streamer y presentador Ibai Llanos y el ex jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

La marca inició su alianza con KOI en 2022 y este año estará presente en la parte delantera de las camisetas del equipo de eSports, que competirá en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC). Esto le garantizará también su presencia acompañando a Ibai Llanos en Twitch, ya que el streamer será el encargado de retransmitir los partidos de su equipo en la LEC, la liga europea del juego ‘League of Legends’, a través de su canal en esta red social.

El equipo KOI luce el logo de Cupra en sus camisetas.

Para hacernos una idea de la importancia de esta asociación solo hay que detenerse en las abrumadoras cifras que rodean a la LEC, que en el mundial de 2021 sumó unos 74 millones de espectadores simultáneos en directo con una audiencia media por minuto de más de 30 millones de personas. Comprar una plaza para jugar en esta liga ha supuesto este año para algunos equipos un desembolso de 35 millones de euros.

La marca Cupra seguirá teniendo presencia en el KOI performance corner, el centro de rendimiento con sede en Barcelona donde el equipo residirá, entrenará y competirá, además de tener un hueco también en el centro de rendimiento KOI de Berlín, la sede del equipo para la LEC.

Cupra eSports Pique Ibai llanos3 Motor16

Por otra parte, además de la LEC, KOI seguirá participando en la LVP Superliga, una de las mayores competiciones de eSports de Europa.

Cupra busca un publico más joven

La asociación de Cupra con el equipo de eSports de Ibai Llanos y Gerard Piqué acerca a la marca a un público más joven y la hace crecer en redes sociales. De hecho, tras el anuncio inicial de su colaboración con KOI, en el que el Palau Sant Jordi vendió 15.000 entradas en menos de 24 horas, los canales de Cupra Social Media aumentaron en más de 150.000 seguidores en menos de 24 horas.

Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo Comercial y Operaciones de Cupra, explica que con esta colaboración «nos asociamos con uno de los equipos más emocionantes y apasionados de los eSports para desarrollar aún más el deporte, que actualmente está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo. Con esta alianza, Cupra apuesta por el talento de las generaciones más jóvenes que consumen contenidos nuevos y emocionantes en formatos digitales”.