La marca de coches BYD es el nuevo fichaje de la UEFA para este año. El fabricante contribuirá a lograr el objetivo de sostenibilidad del campeonato europeo de fútbol, que se celebrará en diez estadios europeos entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024, suministrando coches eléctricos a la organización y uniendo a la pasión por el deporte un compromiso de responsabilidad medioambiental.
Como partner de movilidad sostenible, BYD tendrá una presencia destacada en los terrenos de juego y exhibirá sus últimos coches en las sedes de los partidos, donde organizará diferentes eventos para que clientes y aficionados al fútbol participen, disfruten y ganen en una serie de experiencias únicas.
Además, BYD tiene previsto organizar cientos de eventos en los concesionarios de toda Europa enfocados a celebrar la asociación de la marca con el prestigioso torneo de fútbol europeo, lo que brindará a sus clientes la oportunidad de vivir este prestigioso campeonato junto a los aficionados al fútbol.
Movilidad sostenible
La asociación de BYD con la UEFA marca el primer acuerdo con un fabricante de coches enchufables en la historia del campeonato de fútbol europeo. Ser socio de la UEFA permitirá a BYD llegar a un público muy amplio y, además, esta colaboración, se alinea perfectamente con su objetivo de proporcionar soluciones de movilidad eléctrica y refuerza el compromiso del fabricante para hacer que la movilidad eléctrica sea accesible y asequible para todos.
«En BYD estamos especialmente orgullosos de ser el primer patrocinador oficial de movilidad eléctrica para este prestigioso evento deportivo, que nos permitirá mostrar nuestros últimos avances en coches eléctricos a una gran cantidad de público. BYD ha centrado sus esfuerzos en hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y, como socio de la UEFA presentaremos nuestra diversa gama de soluciones de movilidad allanando el camino para conseguir que el futuro de estos eventos deportivos con repercusión mundial sea más sostenible», ha dicho Michael Shu, director general de BYD Europa.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a BYD como socio de la UEFA, una marca pionera con 29 años de experiencia en tecnologías avanzadas de baterías y con una gran reputación a nivel global que le ha hecho convertirse en la mayor compañía de vehículos enchufables del mundo. Esta asociación se alinea perfectamente con la visión de la UEFA de promover una Eurocopa más ecológica y sostenible, fusionando la emoción del fútbol con el compromiso de la UEFA con la responsabilidad medioambiental. BYD es la abreviatura de Build Your Dreams (Construye tus sueños), una filosofía que conecta perfectamente con la Eurocopa, ya que los jugadores y los equipos persiguen sin descanso su pasión para construir sus sueños en el campo para levantar el prestigioso Trofeo Henri Delaunay en Berlín el 14 de julio», ha explicado el Director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.
Cinco coches eléctricos en el mercado
BYD se fundó en 1995 y hoy en día está presente con sus coches enchufables en 6 continentes, más de 70 países y regiones y más de 400 ciudades. El año pasado, sus ventas superaron los 3,02 millones de vehículos enchufables en el mundo.
Desde su entrada en el mercado europeo en 2022, BYD ha extendido rápidamente su presencia con una red formada por 230 puntos de venta en 19 países europeos y el lanzamiento de cinco coches eléctricos: el BYD Dolphin, un compacto del segmento C con 150 kW/204 CV y una autonomía de 427 km en ciclo combinado; el BYD Atto 3, un SUV del segmento C con 150 kW/204 CV y una autonomía de 420 km; el BYD HAN, una berlina del segmento E con 380 kW/517 CV y una autonomía de 521 km; el BYD TANG, un SUV con capacidad para 7 pasajeros con una potencia de 380 kW/517 CV y una autonomía de 400 km; y el BYD Seal, con 570 km de autonomía.
Este 2024, BYD tiene previsto introducir tres nuevos modelos en Europa además de presentar DENZA, su marca premium.