Mansory Rolls-Royce Cullinan Coastline. No es para todos los públicos
DE COLOR TURQUESA

Mansory Rolls-Royce Cullinan Coastline. No es para todos los públicos

Una de las últimas creaciones del especialista alemán Mansory es este llamativo Coastline, una criatura que nace sobre la base del Cullinan y que no es apto para todos los públicos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Marzo 2020 13:00

Comparte este artículo: 76 2

No cabe la menor duda de que el especialista alemán Mansory es uno de los preparadores más extravagantes que conocemos. Para sus alocadas creaciones toma como punto de partida criaturas de lo más exclusivas. Y para desarrollar este nuevo Coastline no se ha conformado con un SUV cualquiera, sino con el impresionante Rolls-Royce Cullinan.

No es la primera vez que Mansory trabaja sobre esta exclusiva base, pues ya en el Salón de Ginebra del año pasado nos deleitó con otra de sus extravagantes creaciones, en aquella ocasión bautizada con el nombre de Billionaire, del que ideaba fabricar 13 unidades por un módico precio de 780.000 euros la pieza.

Tiene llantas de 24 pulgadas

De este nuevo Coastline no se ha desvelado su precio, pero ya puedes apostar lo que quieras a que no andará muy lejos de la cifra del Billionaire. Para desarrollar este Coastline, Mansory revisa su exterior, donde instala nuevos componentes aerodinámicos (parecen todos los mismos que los utilizados por el Billionaire), que están fabricados en fibra de carbono, que contrasta con el color azul y gris mate elegido para su carrocería, en la que destacan los acentos en color turquesa aplicados en la línea que recorre su carrocería, la parrilla frontal o sus llantas de 24 pulgadas, que están equipadas con neumáticos 295/30 R24.

En este Coastline no se libra del color turquesa ni su inconfundible 'espíritu del éxtasis'.

Mansory ha trabajado en el habitáculo de semejante criatura, donde absolutamente todo está vestido en suave cuero turquesa. Asientos, salpicadero, puertas, techo, volante, alfombrillas... Hasta incluso la silla infantil que han colocado en su asiento posterior, todo está vestido con cuero de color turquesa, contrastando con las molduras en negro brillante o con su techo 'estrellado'.

Mecánicamente también hay sorpresas, porque Mansory instala un nuevo software para su corazón 6.5 V12 Biturbo. Gracias a ello, este corazón pasa de 571 a 611 CV de potencia y de 850 a 950 Nm de par motor, por lo que ahora esta extravagante criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon