comscore

Byton M-Byte. Está preparado para llegar a Europa

Byton, la startup china de automóviles eléctricos ya ha anunciado sus planes para el lanzamiento de sus vehículos en Europa. Sin embargo vas a tener que tener paciencia, porque su Byton M-Byte no aterrizará en los mercados europeos más importantes hasta finales de 2021.

Según afirma la compañía china, en un primer momento su M-Byte comenzará a venderse en países como Suiza, Alemania, Noruega, Francia, Países Bajos y Suecia, por lo que aquí todavía tendremos que esperar un tiempo extra para poder verlo. Además hay que tener en cuenta que solo en Europa ya se han reservado más de 25.000 unidades. También es cierto que para reservarlo Byton no requiere que hagas un depósito, que si deberá ser efectivo cuando comiencen los pedidos anticipados, cosa que ocurrirá en la segunda mitad de 2020. Entonces aquellos que estén verdaderamente interesados tendrán que depositar 500 euros.

Desde 45.000 euros

El Byton M-Byte comenzará en los 45.000 euros, sin tener en cuenta los impuestos de cada país ni las ayudas pertinentes. El modelo de entrada utiliza unas baterías con 72 kWh de capacidad y un motor eléctrico en el eje posterior que proporciona 200 kW (272 CV). Esta versión presumirá de homologar una autonomía en ciclo WLTP de 360 kilómetros. Por encima llegará una versión cuya batería tiene 95 kWh de capacidad, que presume de anunciar 460 kilómetros de autonomía, además de que se podrá solicitar con una configuración de dos motores (será tracción total) cuya potencia es de 300 kW (408 CV). Si bien, de estos dos últimos no se saben sus precios.

1 Ns64RWEetkHiN Motor16

Además de poderse adquirir de forma online, Byton abrirá su primer concesionario, denominado Byton Place, en Zurich, Suiza, en el segundo trimestre de 2021.

Byton también ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Digital Charging Solutions para poder recargar nuestro M-Byte en más de 150.000 puntos de carga públicos que hay repartidos por 28 países europeos. Entre ellos encontramos las redes de IONITY, FastNed, EnBW, Allego, Innogy, NewMotion, Izivia…