comscore

El Ferrari F50 de Mike Tyson sale a subasta… una vez más

Entre los días 19 y 20 de agosto, los expertos en subastas de Gooding & Company organizan un evento en Pebble Beach en el que van a buscar nuevos hogares para algunos de los vehículos más exclusivos del planeta. Entre ellos se encuentra este inmaculado Ferrari F50, una unidad en concreto que nos es bastante conocida, porque no es la primera vez que cambia de manos.

En concreto este Ferrari F50 fue adquirido por el campeón de boxeo de los pesos pesados Mike Tyson. Aunque no nuevo. Además no es la primera vez que busca nuevo dueño en alguna de las subastas más exclusivas del planeta. Para ello tenemos que remontarnos al mes de marzo de 2017. Entonces los especialistas de RM Sotheby’s lo sacaban a subasta cuando tenía 5.694 millas (9.163 kilómetros) y alcanzó los 2.640.000 dólares (2.560.000 euros).

Este Ferrari F50 puede duplicar su valor en cinco años

1995 Ferrari F50 Mike Tyson. Imagen trasera.

Ahora este inmaculado Ferrari F50 con el número de chasis #104220 y terminado de ensamblar en Maranello el 13 de febrero de 1996 regresa a la palestra. Pero será Gooding & Company la encargada de sacarlo a subasta y quienes estiman que cambiará de manos por entre 4,5 y 5,5 millones de dólares. Sin duda un importante incremento respecto a lo que se pagó hace cinco años, pues son 4.360.000 y 5.330.000 euros al cambio.

Además debes tener en cuenta que durante este todo este tiempo se ha movido. No mucho, porque ahora su odómetro indica 6.193 millas (9.966 kilómetros). Como salta a la vista, este singular ejemplar está acabado en color Rosso Corsa y es una de las 55 unidades que la casa de Maranello construyó específicamente para Estados Unidos.

Se han gastado más de 75.000 dólares en seis meses

1995 Ferrari F50 Mike Tyson. Imagen interior.

Su primer propietario al otro lado del océano fue Nadir Amirvand, quien lo adquirió en el concesionario Ferrari North America de Beverly Hills. Posteriormente fue cuando pasó a las manos de Mike Tyson, quien se desprendió de él en 2001 cuando lo vendió al cofundador de Infospace, Kevin Markus.

A lo largo de su vida este Ferrari F50 ha paso por las manos de diferentes coleccionistas, hasta llegar al actual. En mayo de este año, su dueño lo envió directo a Ferrari Fort Lauderdale, donde se sometió a un importante trabajo de mantenimiento. En él se reemplazó el embrague, los neumáticos, se realizaron trabajos en el sistema de elevación del eje delantero y en el aire acondicionado… También se aprovechó la ocasión para inscribirlo en el Libro Rojo de Ferrari Classiche y en junio de este mismo año se actualizaron todas las inserciones interiores en tejido Alcantara. En total se dice que se han gastado más de 75.000 dólares (72.700 euros) en los últimos seis meses.

Semejante criatura se acompaña de todos sus accesorios originales, entre los que hay un techo rígido para cubrir el habitáculo, el pertinente kit de herramientas, reemplazo de bombillas, compresor, manuales originales, libro de garantía, cubierta para el vehículo, el techo blando de emergencia, el set de maletas de equipaje…