comscore

Manhart MH1 400. Más potente que un BMW M2 Competition

Como ya sabrás, el nuevo BMW Serie 1 estrena una plataforma donde llaman la atención unos propulsores con tecnología TwinPower Turbo que están colocados en posición transversal, los cuales envían su potencia al eje delantero o a sus cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total xDrive. Por lo tanto, ya no habrá un Serie 1 propulsión.

Para despedir a la generación desaparecida, el preparador alemán Manhart ha creado este imponente Mh2 400 sobre la base de un deportivo BMW M140i y lo primero que ha retocado ha sido su 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, el cual se conformaba con 340 CV y con 500 Nm. Gracias a diferentes retoques en su electrónica y a un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable (usa terminales de 90 milímetros de diámetro terminados con un revestimiento cerámico), este corazón alcanza unos sorprendentes 435 CV de potencia (25 más que un BMW M2 Competition) y 645 Nm de par motor.

Mucho más que 95 CV de potencia

Manhart no ha desvelado sus nuevas prestaciones, pero seguro que mejora los datos originales del M140i, que podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Eso cuando era propulsión y manual, pues si era xDrive y usaba cambio Steptronic apenas necesitaba 4,4 segundos. Además imaginamos que Manhart ofrece todas estas mejoras para los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio con esa mecánica.

Esta criatura también utiliza una suspensión coilover fabricada por el especialista KW y equipa un nuevo sistema de escape con pinzas de 6 pistones, que están ocultas tras unas llantas de 19 pulgadas.

Su diseño se mejora con diferentes componentes creados en fibra de carbono, mismo material que se emplean en sus molduras interiores, en su volante, su pomo del cambio… Además hay una pantalla donde se muestran los datos de la presión de sobrealimentación, las fuerzas G o las cifras de potencia o par motor instantáneos que colocan en una salida de ventilación central.