Manhart lleva tu nuevo Volkswagen Golf GTI hasta los 290 CV
UN TECHO A LO ROLLS-ROYCE

Manhart lleva tu nuevo Volkswagen Golf GTI hasta los 290 CV

El especialista alemán Manhart Performance ya ofrece un amplio abanico de opciones y accesorios para sacar el máximo partido a tu nuevo Golf GTI. Entre ellos está su MHtronick Powerbox, que lleva su 2.0 TSI hasta los 290 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Mayo 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

El nuevo Volkswagen Golf GTI comienza a pasar por las manos de especialistas de todas las partes del mundo. Muestra de ello es que ahora el preparador alemán Manhart Performance lanza al mercado un amplio catálogo de accesorios y de componentes para esta emocionante versión de la octava generación Golf, que como sabrás, no es la más potente ni prestacional, porque por encima se posicionan los Golf GTI Clubsport y Golf R, con 290 y 320 CV de potencia respectivamente.

Para solucionar ese escalón, Manhart ha desarrollado para su corazón 2.0 TSI (en realidad es el mismo bloque que emplean sus hermanos 'mayores') una nueva gestión electrónica que denominan MHtronik Powerbox, que eleva la potencia de 245 a 290 CV, mientras que el par motor también escala de 370 a 425 Nm. Si bien, ya nos hemos encontrado con preparadores que llevan por encima de esas cifras su corazón.

A 10 CV de los GTI Clubsport

Esta inyección de energía se debería traducir en unas prestaciones mejores que las originales, pero Manhart no ha desvelado las mismas. Si bien te diré que un Golf GTI según sale del concesionario requiere 6,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, tiempo que baja hasta los 6,2 segundos si está equipado con cambio DSG7 como alternativa al manual. Ambos eso sí, alcanzan 250 km/h de velocidad punta. Limitada.

Un detalle muy particular y que contrasta con la deportividad de este Golf GTI creado por Manhart es su Sky Roof, un techo dotado de puntos LED que recuerda al utilizado por los lujosos Rolls-Royce.Un detalle muy particular y que contrasta con la deportividad de este Golf GTI creado por Manhart es su Sky Roof, un techo dotado de puntos LED que recuerda al utilizado por los lujosos Rolls-Royce.

Además de las mejoras bajo el capó, Manhart Performance se ha esforzado en optimizar el comportamiento dinámico del último Golf GTI, para el que ha desarrollado junto al especialista H&R unos nuevos muelles que reducen su altura libre al suelo en 40 milímetros. Si bien, ten en cuenta que también proponen suspensiones del tipo coilover totalmente regulables. Además ahora este Golf GTI utiliza unas exclusivas y ligeras llantas forjadas, que se calzan con neumáticos 225/35 R19. Y tras ellas incluso se puede esconder un equipo de frenos más potente que el utilizado por las unidades de serie.

La parte estética la complementan detalles como el difusor trasero, por el que asoma en esta ocasión un sistema de escape original, el cual se puede reemplazar por otro específico para el Golf GTI, que además de arañar algo de potencia, produce un sonido mucho más acorde.

Dentro Manhart también ha prestado atención, pero lo que realmente llama la atención es el denominado Sky Roof. Y es que el techo ahora presenta pequeños LED que crean un efecto de cielo estrellado, el cual recuerda poderosamente al que lucen los exclusivos Rolls-Royce.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon