comscore

Initial D Toyota GT86. De inspiración manga

Para comenzar, decir que Initial D es un cómic manga japonés que fue creado por Suichi Shigeno. Este cómic lo protagoniza un chaval llamado Takumi Fujiwara, que perfecciona sus dotes al volante, pilotando un Toyota AE86, precisamente el antepasado del nuevo Toyota GT86. Más curioso es que Takumi va ganando habilidad mientras reparte el tofu que cocina su padre, propietario de un pequeño local de comidas en la cima de una montaña.

Podría llegar a ser edición limitada

Precisamente el cómic Initial D ha sido el punto de partida para que Toyota UK fabrique este singular Toyota GT86 que está decorado con los mismos colores que aquel AE86 que pilotaba Takumi. Por lo visto, Toyota no tiene previsto ponerlo a la venta, aunque será expuesto en diferentes eventos y quien sabe si podría dar lugar a alguna que otra edición especial o símplemente como escaparate a seguir por muchos amantes del Toyota GT86.

1 j93FHY5tc1Rvk Motor16

No falta detalle en este Toyota GT86, ya que utiliza el mismo patrón de colores exteriores que el Toyota AE86 de Initial D, unas llantas RS Watanabe, equipa unas suspensiones firmadas por TRD (Toyota Racing Development), estabilizadoras Cusco… Por si todo ello fuera poco, en fibra de carbono se han fabricado el capó, los tirados de las puertas, el discreto splitter delantero o los espejos retrovisores. Además, los faros antiniebla se han reemplazado por unos de color amarillo, mientras que el alerón posterior desaparece de la tapa del maletero.

Un detalle que no podía faltar son las inscripciones de su carrocería. Inscripciones que hablan de una tienda de tofu que los seguidores de Inital D conocerán perfectamente.