comscore

De manera fácil y sencilla puedes hacer que la DGT te devuelva dos puntos del carnet

Este año 2023 ha llegado con diferentes puntos novedosos a tener en cuenta por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con motivo de la nueva reforma de la Ley de Tráfico nos asolan un montón de cambios de gran interés para los conductores.

Precisamente, un buen ejemplo de ello es la posibilidad de sumar dos puntos a tu carnet de conducir a lo largo de estos 12 meses. Pero la pregunta que te harás de forma inevitable ahora es… ¿Cómo se puede conseguir?

Dos puntos más gracias a los cursos de conducción

Desde la DGT aseguran que lo único que tratan es de mejorar el comportamiento de los conductores… pero si con ello podemos hacernos con más puntos, ¿a quién le amarga un dulce? La realización de cursos de conducción segura y eficiente nos puede conducir a ello.

El procedimiento es muy sencillo y está abierto a todo el mundo, es decir, todo aquel conductor que así lo desee, tiene la posibilidad de realizar un curso de conducción certificado por la DGT. Este se trata de una formación en la que se podrá mejorar la habilidad al volante, y una vez realizado el mismo, se recibirán dos puntos más en su permiso de conducir.

Solicitar nuevamente los puntos del permiso