comscore

Así debes manejar el navegador de tu coche para evitar una multa

Te vamos a enseñar la forma de manejar el navegador del coche para que evites cualquier multa que la DGT pueda llegar a ponerte. Durante algunos meses, la Dirección General de Tráfico ha anticipado mucha materia en el ámbito legislativo y cuando se acabe la época de verano entrarán en vigor unas cuantas reformas que son aplicadas a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Se van a llevar a cabo una serie de cambios en los que respecta a modificaciones que están relacionadas con el uso del teléfono móvil: la forma en la que tengo que usar el navegador para que sea legal y para evitarme una multa de 200 euros y 6 puntos.

Según el artículo 76 de la Ley de Tráfico la reforma que se aplica a las sanciones que se encargan de penar el uso de este tipo de dispositivos al volante. Va a estar prohibido el uso del móvil mientras el conductor está conduciendo y también por el hecho de estar sujetándolo con la mano.

Hacer uso de un soporte homologado

La DGT comentó una puntualización acerca de la forma en la cual algunos conductores disponen el móvil cuando lo usan como si de un navegador se tratase ya que si se coloca en la zona del salpicadero no va a ser objeto de denuncia, siempre y cuando se haga uso de un soporte que se encuentre homologado y que no se manipule mientras se está conduciendo.