comscore

Así debes manejar el navegador de tu coche para evitar una multa

Te vamos a enseñar la forma de manejar el navegador del coche para que evites cualquier multa que la DGT pueda llegar a ponerte. Durante algunos meses, la Dirección General de Tráfico ha anticipado mucha materia en el ámbito legislativo y cuando se acabe la época de verano entrarán en vigor unas cuantas reformas que son aplicadas a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Se van a llevar a cabo una serie de cambios en los que respecta a modificaciones que están relacionadas con el uso del teléfono móvil: la forma en la que tengo que usar el navegador para que sea legal y para evitarme una multa de 200 euros y 6 puntos.

Según el artículo 76 de la Ley de Tráfico la reforma que se aplica a las sanciones que se encargan de penar el uso de este tipo de dispositivos al volante. Va a estar prohibido el uso del móvil mientras el conductor está conduciendo y también por el hecho de estar sujetándolo con la mano.

¿A qué multa nos podemos enfrentar?

La DGT castiga y multa el uso del navegador mientras vamos conduciendo además de la manipulación mientras se esté conduciendo. Pueden sancionar y poner una multa en el caso de que se manipule cuando nos encontramos en un atasco o en el momento en el cual estamos en un semáforo en rojo porque se considera que te encuentras en marca.

En el caso de que se quiera manipular el dispositivo hay que parar el coche en una zona que se considere segura, sin que pongamos en peligro a las personas que se encuentran dentro del coche y a los usuarios que se encuentran en la vía.

Según el Reglamento de Circulación cualquier conductor se puede enfrentar a una multa si está haciendo uso de auriculares, auriculares que estén conectados a aparatos receptores o a reproductores de sonido que se encargan de disminuir la atención permanente a la conducción.

Gracias a la reforma de la Ley de Tráfico, que vino que muchas modificaciones, aumenta de tres puntos a seis puntos a detraer además de una multa de la cantidad de 200 euros si se modifica el navegador mientras se está conduciendo y por usar cualquier tipo de dispositivo móvil.