comscore

Mahindra Treo Zor. El tuk-tuk eléctrico que usará Amazon en la India

El interés de Amazon por convertir sus vehículos de reparo en eléctricos no solo se centra en los Estados Unidos o Europa. El gigante americano acaba de alcanzar un acuerdo con Mahindra para que le suministre, durante los próximos cuatro años, 10.000 ejemplares de su Treo Zor eléctrico (básicamente un tuk-tuk eléctrico) para repartir en la India.

Mahindra Electric, que es una parte del grupo Mahindra Group, valorado en 19.400.000 millones de dólares; es el único fabricante global de eléctricos de la India, por lo que Amazon ha recurrido a él para hacerse con estos Treo Zor.

Motor16

1,5 millones circulando en la India

De momento ya hay unos 100 Treo Zor eléctricos de Amazon operando el país, pero se espera que estos triciclos eléctricos alcancen los 10.000 durante los próximos cuatro años. Y es que este pequeño vehículo es perfecto para las estrechas y congestionadas calles de la India, y es por esta misma razón por la que en 2018 había más de un millón y medio de tricilos de estos (no todos son Treo Zor, este diseño lo emplean otros fabricantes) circulando por el país. Ahora, según calculan los expertos, el 50% de todos estos podrían volverse eléctricos para el año 2024, y desde luego que los 10.000 de Amazon ayudarán a extender su fama.

Cada uno de los Treo Zor que Amazon ha encargado es capaz de cargar un peso de hasta 550 kilos, cuentan con un motor eléctrico de 8 kW y con una batería de iones de litio que le generan una autonomía de hasta 125 kilómetros.