comscore

Se vende este Subaru Impreza RB5 WR Sport del que solo hicieron 444 ejemplares

Encontrar un Subaru Impreza clásico en buenas condiciones es ya de por sí un hecho destacable, pero encontrar una edición especial como esta con tan pocos kilómetros encima, es para celebrarlo.

Se trata de un Impreza RB5 WR Sport de 1999; un modelo del que tan solo se fabricaron 444 ejemplares y de los que solo 170 contaban con la mejora WR Sport.

1 r7UPsEYm0tk6J Motor16

Subaru vio un campeón en él

Similar al Evo 6 Tomi Makinen Edition, este Impreza también recibió su nombre de un piloto de rally. El RB5 conmemoraba el regreso del piloto británico Richard Burns al equipo Prodrive-Subaru. Las letras RB son las iniciales del piloto, mientras que el 5 es el número con el que corría. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría con el Tomi Makinen Edition, Burns todavía no había sido campeón del mundo de rally, lo que define la confianza y la esperanza que tenían en Subaru con su nuevo piloto en la temporada 99.Dos años más tarde, Burns se alzaba con el título, pero en 2005 perdía su vida a causa de un tumor cerebral.

El Impreza RB5 se ofreció únicamente en el Reino Unido, con unas llantas Speedline de 17 pulgadas, focos PIAA frontales, un color exclusivo exterior Blue Steel Metallic… El paquete WR Sport añadía algunos elementos Prodrive al coche, como el alerón posterior Prodrive, la centralita, las tuberías del intercooler, etc. Con todo esto, el coche era capaz de generar 240 CV de potencia.

En el interior, el Impreza RB5 muestra una placa que nos deja ver que se trata del coche 351 de 444. Además, como colofón, el modelo tan solo ha recorrido 6.437 kilómetros en toda su vida; razón por la que también su precio es elevado, ya que, al ser una edición especial limitada, estar conservada en excelente condición y haber recorrido tan pocos kilómetros, el Impreza RB5 WR Sport que tienen ante ustedes tiene un precio de venta de 93.900 dólares (77.275 €).