comscore

Lynk & Co prepara un SUV coupé

La marca Lynk & Co, creada por Geely utilizando tecnología sueca de Volvo, de la que también es propietaria Geely, continúa desarrollando su nueva gama de modelos. Y tras mostrar el 01 -un SUV compacto-, el 02 -crossover similar al Volvo XC40– y el 03, un sedán de corte deportivo, vemos que ahora ha comenzado a probar en carretera un nuevo modelo. Una carroceria que ataca uno de los segmentos de moda en el mundo del automóvil: un SUV Coupé.

Sería el cuarto o quinto modelo de la gama del fabricante chino (parece que también desarrolla un 'compacto puro' que podría llamarse 04). Y como ocurrirá con el resto de la gama, no solo se lanzará en el mercado chino, sino que la intención de Lynk & Co es que sus coches también se comercialicen en Europa y Estados Unidos. De hecho, la firma está buscando una ubicación para construir una factoría en Estados Unidos donde producir algunos de sus modelos. Y este podría ser uno de ellos.

Con las mecánicas del 01

En cuanto a la parte mecánica, este SUV coupé contará con las alternativas mecánicas que estén disponibles en el 01, aunque tal vez con un corte más deportivo dado el estilo que va a ofrecer este modelo. En su gama para China hay motores de tres y cuatro cilindros; mientras que para Europa la alternativa son motores electrificados, en concreto, dispondrá de una versión híbrida enchufable que combinará un motor 1.5 de gasolina con uno eléctrico para sumar entre ambos unos 225 caballos de potencia y ofrecer 50 kilómetros de autonomía en eléctrico.

Otra curiosidad es que la plataforma de este modelo, y del 01, podría servir de base para el anunciado Lotus SUV, pues Geely también es propietario de Lotus y la firma británica ya ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos SUV en su gama para 2022 dotados de tecnología de Volvo.