comscore

La tercera luz V-16 conectada que homologa la DGT es la más barata de todas

¿Aún no sabes cómo es la luz V-16 que te obligará a llevar la DGT? Le quedan pocos años de vigencia los triángulos de tu coche, en 2026 tendrás que darles el finiquito y sustituirlos por una luz V16. Sin embargo, a partir de ese año no valdrá cualquier señal luminosa como reemplazo, ¡que no te engañen!

Solo serán válidas las balizas V16 que cuenten con un geolocalizador y conexión a internet para poder conectarse a la plataforma de la DGT 3.0. Si ya has comprado una lo más probable es que no sea válida a partir de 2026, pues hay muy pocas en el mercado que realmente se ajustan a estos requisitos. Te contamos cuál es la opción V-16 más barata que sí está homologada por la DGT para ser válida tras el cambio de normativa.

Solo hay tres luces V-16 homologadas en el mercado

La lista de luces V16 homologadas por la DGT solo cuenta con tres opciones. Hace poco te hablábamos de la Help Flash IoT, la baliza de Netun Solutios que se conectaba a Internet gracias a un acuerdo con la empresa telefónica Vodafone. Esta baliza fue la primera es ser homologada por la DGT y está a la venta por 59,95 euros.

Desde que salió a la luz este modelo, otras empresas se han lanzado a crear balizas que también permitan conectarse con la plataforma 3.0. de la DGT y así cumplir con los requisitos de la ley. El último en llegar al mercado es la PF Led One V16, que además es la más barata de todas.

imagen 53 edited Motor16