comscore

Esta es la luz de tu coche que impedirá que pueda superar la ITV

En este artículo te vamos a hablar sobre este tema: esta es la luz de tu coche que impedirá que pueda superar la ITV.

Todo conductor tiene en cuenta que superar la ITV de cualquier tipo de vehículo es algo un tanto complicado.

Se tienen en cuenta lar largas colas y todo el tiempo que se tarda en pasarla además de la problemática con respecto a pedir cita previa.

En muchas ocasiones los mismos conductores suelen tener cierto desconcierto con respecto a si su coche llegará a pasar la ITV o no.

Cuidado con las luces al pasar la ITV

Han querido alertar acerca de la problemática con respecto a la orientación de las luces ya que supone una falta grave a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Hay que ser conscientes de que el tema de las luces es importante ya que pueden facilitar cualquier tipo de desplazamiento tras la puesta de sol.

Además informan al resto de los usuarios de la vía de la ubicación que ocupamos en la misma.

Es importante que el lector sepa que las luces de cruces y las de carretera, que normalmente se conocen como luces cortas y larga tienen un papel importante.

Según lo que dice el Manual de procedimiento de Inspección de las estaciones ITV los turismos tienen que estar provistos de 2 o 4 luces de carretera.

Estas luces han de emitir luz de color blanco y las luces que son de cruce tienen que tener el mismo color.

Hay que tener cuidado porque, por medio de la inspección visual, el inspector puede ser capaz de comprobar el número de luces existentes.

Además puede comprobar el funcionamiento y el color, la orientación del haz luminoso en las que son de cruce y el funcionamiento del testigo de las luces que son de carretera.