comscore

Este lujoso Lincoln Nautilus ya se vende en Estados Unidos

En noviembre del pasado año, en el Salón de Los Ángeles era presentado este nuevo Lincoln Nautilus, un corpulento crossover (mide 4,85 metros de longitud y está basado en 'nuestro' Ford Edge) que ahora comienza a llegar a los concesionarios de Estados Unidos para sustituir al ya desaparecido Lincoln MKX.

La versión de acceso tiene un precio de partida de 40.340 dólares, que al cambio actual vienen a ser uno 34.615 euros. Eso supone un desembolso extra de 1.305 dólares (1.120 euros) si lo comparamos con su antecesor. Ahora bien, las mejoras valen la pena.

Con 245 ó 335 CV de potencia

El Lincoln Nautilus apuesta por un corazón 2.0 EcoBoost que genera 245 CV de potencia, que cuenta con start-stop y con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Ese potencial es enviado en todos los Nautilus a las ruedas delanteras, pero opcionalmente, por 2.495 dólares (unos 2.140 euros) cualquiera de ellos puede tener tracción a las cuatro ruedas.

Ya desde la versión de acceso tiene un completo equipamiento de serie, porque cuenta con portón trasero eléctrico manos libres, llantas de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, climatizador de dos zonas, sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos eléctricos, sistema de sonido con 10 altavoces, aviso por colisión frontal, aviso por salida de la vía, sensores de ángulo muerto…

Si todo este equipamiento no es suficiente puedes decantarte por el Select, que tiene un precio de partida de 44.545 dólares, unos 38.220 euros. Estos tienen asientos de cuero, volante con calefacción, columna de dirección eléctrica, cargador inalámbrico, faros Full LED…

Los Lincoln Nautilus Reserve arrancan en los 48.875 dólares, unos 41.940 euros al cambio actual. Pueden presumir de ofrecer elementos como el techo panorámico, las llantas de 20 pulgadas, los asientos delanteros ventilados y calefactados, además de un sistema de sonido Revel con 13 altavoces.

Más allá, la firma americana ofrecerá el acabado Black Label, que también es el más caro de todos, porque su precio de partida es de 56.895 dólares, el equivalente a 48.820 euros. Esta versión se decanta por la suspensión adaptativa, las llantas de 21 pulgadas, un techo tapizado en alcántara, molduras interiores de madera natural, tapicería de cuero específica, sistema de iluminación ambiental, sistema de sonido Revel con 19 altavoces, alfombrillas exclusivas…

Cuatro acabados para poder elegir

Si el mencionado 2.0 EcoBoost no es suficiente para tus necesidades, decir que estos Lincoln Nautilus están disponibles también con un propulsor 2.7 V6 EcoBoost capaz de proporcionar 335 CV de potencia, el cual está asociado al mismo cambio automático de 8 velocidades y al sistema de tracción total. Esta poderosa mecánica no está disponible en la versión de acceso, pero si en los tres superiores, siempre y cuando desembolsemos los 2.070 dólares (1.775 euros) que la firma americana pide por este plus de energía para este refinado crossover.