comscore

Lincoln Nautilus. Renovación total para el MKX

'Nuestro' Ford Edge se comercializa en los Estados Unidos también transformado en el llamativo y exclusivo Lincoln MKX, un crossover que mide 4,83 metros de largo y cuya segunda generación fue lanzada al mercado en el año 2007.

Así que no es de extrañar que la división lujosa de la firma del óvalo azul haya preparado una completa actualización de este todocamino, porque lo que nos han presentado en el Salón de Los Ángeles no es una generación nueva.

Con un aspecto más familiar

Además de actualizarla, también han aprovechado para cambiar su nombre, porque ahora tienes ante tus ojos al nuevo Lincoln Nautilus, pues los clientes prefieren nombres a siglas para sus vehículos. A todo ello se suma un diseño exterior mucho más atractivo y en consonancia con las últimas criaturas de la firma americana. También aprovechan la ocasión para incorporar nuevos faros con tecnología Full LED, nuevos diseños de llantas, nuevos colores para su carrocería…

Dentro los cambios son menores y este singular Lincoln Nautilus mantiene materiales de alta calidad, acabados cuidados, lo último en equipamiento de confort… En su actualización han aprovechado para instalar un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, del mismo modo que aparece una pantalla central táctil con el sistema SYNC 3 y diferentes tipos de conexiones, cargador inalámbrico… Como opción, el cliente podrá optar por los nuevos asientos Ultra Comfort con regulación eléctrica en 22 vías, ventilación, calefacción, función masaje? Del mismo modo que dependiendo del acabado elegido por el cliente, encontrará un sofisticado sistema de sonido Revel con 13 ó 19 altavoces.

Mucho más seguros

Esta actualización del ya desaparecido Lincoln MKX ha servido para instalar los últimos sistemas de ayuda a la conducción, porque incorpora sistema de visión 360 grados, sensores de ángulo muerto, avisador por salida de la vía, control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia, asistencia al estacionamiento…

Si los clientes aún desean personalizar aún más su Lincoln Nautilus, les ofrecerán las versiones Black Label, que además de ofrecer ventajas especiales para sus propietarios, también añaden detalles que los harán únicos. Estos Black Label se ofrecen con tres temas distintos, denominados Chalet, Thoroughbred y Gala.

Hablando de propulsores cabe decir que dicen adiós al propulsor 3.7 V6 atmosférico. Ese lugar lo ocupa ahora un nuevo 2.0 EcoBoost con 245 CV de potencia. Por encima si que se mantiene el 2.7 V6 EcoBoost que proporciona 335 CV de potencia. Ambos propulsores equipan de serie una transmisión automática de 8 velocidades (todos tienen Auto Start-Stop) y el más potente añade el sistema de tracción a las cuatro ruedas, opcional en el 2.0 EcoBoost. Este sistema es el que usan los actuales Ford, de forma que sólo envía potencia al eje posterior cuando las ruedas delanteras pierden adherencia.

Los nuevos Lincoln Nautilus llegarán a los concesionarios el próximo verano y sus precios no se han dado a conocer. Para que te hagas una idea, el desaparecido Lincoln MKX actualmente arranca en los 39.035 dólares, lo que vienen a ser 32.920 euros.