comscore

Luces de emergencia: todo lo que tienes que saber

En este artículo hablaremos de las luces de emergencia: todo lo que tienes que saber en todo momento para poder evitar cualquier tipo de infracción y que te aporte seguridad en tu conducción.

Si quieres saber si las luces de emergencia que tienes en tu vehículo están homologadas, cuándo tienen que ser obligatorias y lo que pasa con los triángulos quédate a leer el post hasta el final porque te vamos a explicar todo.

El nombre comienza a hacerse famoso entre los conductores, V-16. Se trata de un nuevo sistema de señalización que seguramente sustituirá a los triángulos. Lo que no es tan conocido es el asunto de las luces de emergencia de la DGT que se pueden comprar pero que no sirven cuando llegue enero de 2026.

A la venta las luces de emergencia en el año 2022

Aunque durante mucho tiempo no estuvieron disponibles las luces de emergencia V-16 porque no estaban conectadas a la plataforma de la DGT esto se debió al proceso de certificación del mismo porque no estaba publicado.

La DGT señaló que todo el proceso que se llevaría a cabo con el fin de lanzarlas al mercado sería para enero de 2022 una vez que se publicara el proceso para la certificación de las luces de emergencia.

Se trabajó en una modificación de un Real Decreto 159/2021 y que recoge cada una de las exigencias para este tipo de dispositivos y con todos los requerimientos necesarios para la homologación de las luces de emergencia.