comscore

Volkswagen. Desarrolla unos nuevos faros interactivos que mejoran la seguridad

Volkswagen continúa trabajando para mejorar la seguridad en las carreteras. Esto se ha conseguido a través de una nueva tecnología de alumbrado que ha culminado, por ejemplo, en los faros IQ Light-LED Matrix del nuevo Touareg.

Los nuevos sistemas de alumbrado incluirán faros HD con micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz, así como faros LED de alto rendimiento como alternativa de bajo coste a la luz láser. Además, estos faros HD proyectarán información directamente sobre la carretera.

1 BkPsF097WHi8e Motor16

Con esta tecnología nacen nuevos sistemas de asistencia como el «Optical Lane Assist». Los faros delanteros pueden proyectar líneas delante del Touareg, que ofrecen información sobre el ancho del SUV o la distancia con las líneas divisorias.

Nuevos grupos ópticos traseros

Pero también encontramos esta nueva tecnología en la zaga, con los grupos ópticos traseros matriciales que permitirán incorporar avisos en las luces traseras, permitiendo que situaciones peligrosas, como la zona final de un atasco, queden atenuadas mediante la comunicación entre vehículos. Además con el sistema «Optical Park Assit», que está basado en microlentes, se mejorará la seguridad al maniobrar, proyectándose en el asfalto la trayectoria del vehículo.

2 BkPsF097WHi8e Motor16