comscore

Faros antiniebla: la manera correcta de usarlos según la DGT

Hoy te vamos a hablar acerca de los faros antiniebla y la manera correcta de usarlos según la DGT con el fin de que los uses de una forma que esté establecida en la ley y para que evites cualquier tipo de multa.

Todo conductor que se encuentre experimentado es consciente de que en las épocas de invierno suceden una serie de fenómenos meteorológicos que son habituales y que no se pueden obviar.

Es necesario que a la hora de coger el volante en invierno tomemos una serie de precauciones a la hora de conducir y que sepamos cómo debemos de actuar en condiciones que sean adversas.

Algo que también resulta esencial es usar de una forma correcta los faros antiniebla con el fin de que no tengamos ningún accidente con el coche.

¿Cuáles son los faros antiniebla que son obligatorios?

Queda claro que los faros antiniebla pueden estar tanto en la parte delantera del vehículo, como en la parte trasera.

Tenemos que tener en cuenta que se diferencian por el lugar en el cual se encuentran ubicadas además de que difieren en función, en el uso y en las características de las mismas.

  • Antiniebla trasero: la luz de color rojo en la parte trasera del vehículo en la zona izquierda de todo vehículo es el faro antiniebla que se considera obligatorio. La misión que tiene es que el resto de vehículos además de los usuarios puedan ver que un coche se encuentra en circulación.
  • Antiniebla delantero: estos faros son de color blanco y los llevan muchos coches aunque realmente no todos debido a que no se considera una iluminación de tipo obligatoria. La luz que emite no llega muy lejos ni llega a mejorar la visibilidad de los demás conductores.