jueves, 1 diciembre 2022

Faros antiniebla: la manera correcta de usarlos según la DGT

Hoy te vamos a hablar acerca de los faros antiniebla y la manera correcta de usarlos según la DGT con el fin de que los uses de una forma que esté establecida en la ley y para que evites cualquier tipo de multa.

Todo conductor que se encuentre experimentado es consciente de que en las épocas de invierno suceden una serie de fenómenos meteorológicos que son habituales y que no se pueden obviar.

Es necesario que a la hora de coger el volante en invierno tomemos una serie de precauciones a la hora de conducir y que sepamos cómo debemos de actuar en condiciones que sean adversas.

Algo que también resulta esencial es usar de una forma correcta los faros antiniebla con el fin de que no tengamos ningún accidente con el coche.

Normativa de los faros antiniebla

Según la normativa acerca del uso y de la obligatoriedad del uso de los faros antiniebla que viene recogida dentro del artículo 106 del Reglamento General de Circulación avisan que es importante tener muy claro la forma de uso de los faros de delante y los de detrás.

¿Qué ocurre si hacemos un mal uso de estos faros? Pues que según la DGT se considera una infracción la cual se sanciona con una multa de 200 euros.

El conductor tiene que saber que la baja visibilidad resulta la clave para que se pueda asegurar que se va cumpliendo la normativa acerca de los faros antinieblas.

Los detalles aquí resultan esenciales con el fin de no cometer ningún tipo de error ni que seamos sancionados por cometerlos.

Como cualquier otro sistema de alumbrado de los vehículos, los faros antiniebla hacen una doble misión que es la de mejorar la visibilidad y además permite que podamos ver además de ser vistos.